La mano que mece la cuna

“A río revuelto ganancia de pescadores ”

Refrán popular

El expresidente López Obrador sigue a pie juntillas el manual comunista de la dictadura cubana. La impunidad con la que la CNTE genera violencia y daños multimillonarios al comercio, empresas y ciudadanos, para regresar a casa para reorganizarse con 800 millones de pesos en la bola, ratifica la nutrición por parte del Estado mexicano a los futuros defensores de López Obrador contra la extradición a Estados Unidos.

Así mismo, los disturbios de las bases de Morena en Los Ángeles CA, fue a un llamado de la presidentA por órdenes de López Obrador, enviando un mensaje al gobierno de Donald Trump: “si se meten conmigo incendio los Estados Unidos”, estrategia que le funcionó con Joe Biden cuando abrió la frontera sur a más de 3 millones de centro y sudamericanos, entre los que llegaron miles de delincuentes, que protegió, empadronó en el INE y que desquiciaron la frontera norte. 

La secretaria de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Kristi Noem, “Claudia Sheinbaum lanzó críticas y alentó a más protestas en Los Ángeles, ella no debería alentar las protestas violentas, yo la condeno por eso”. 

Ups! 

Ambas acciones tienen la misma lectura: López Obrador saben que vendrán por él, y que más da insurreccionar a sus aliados en ambos lados de la frontera, mientras su empleada la presidentA obedece sin chistar, quien da voz al macuspano en el personaje de Titina en un acto de ventriloquia, a quien por cierto exhibe y decanta su imaginaria investidura presidencial para sustituirla en el 2027.

El saqueo de las arcas de la nación por parte del expresidente a través de la presidentA, quien no atina siquiera a chistar, para pagar al “seguro de lealtad”, a los militares, así como el envío de miles de millones de dólares a la dictadura cubana, cantidades que seguramente incluyen el porcentaje del macuspano, sin que ningún sector de la sociedad denuncia y demande un alto al saqueo de lo que queda de las arcas de la nación. 

En este tenor, Donald Trump lo sabe y no dejará que López Obrador siga alimentando la dictadura cubana y otras más de Latinoamérica, por lo que su extradición podría ser antes que lo que imaginamos; la revuelta en Los Ángeles CA, obliga al gobierno a dejar el pleito doméstico e internacional con otras naciones, y voltear la mirada hacia la nueva dictadura que se está gestando en México.

No hace falta ser brujo, son burdos y predecibles…