Nada que celebrar

“Cada paso que da el zorro le acerca más a la peletería ”

Proverbio chino

Las últimas noticias que asocian a México directamente con el narcotráfico y que involucran indirectamente al expresidente López Obrador, es celebrado por millones de mexicanos hartos de la narco dictadura, de los miles y miles de homicidios, sin embargo, nada deberíamos de celebrar ante el descrédito mundial de México, debería avergonzarnos. 

El caso de Vector de Alfonso Romo y los sobornos del cártel de Sinaloa a Genaro García Luna, Vector Casa de Bolsa propiedad de Alfonso Romo exjefe del despacho presidencial de López Obrador, fue acusado por el Departamento del Tesoro por presuntamente lavar dinero de los cárteles de Sinaloa y Golfo, además de haber facilitado la compra de precursores químicos desde China. 

En cuanto al cártel de Sinaloa, las autoridades de Estados Unidos aseguran que Vector permitió las transacciones de los sobornos que este cártel pagó al exsecretario de Seguridad Genaro García Luna, según información proporcionada por el Departamento del Tesoro del gobierno de los Estados Unidos.

Por si no fuera suficiente, la fiscal general de Estados Unidos, Pam Bondi, incluyó este miércoles a México en la "lista negra" de adversarios de su país. "Donald Trump lo ha dicho fuerte y claro. Vamos a mantener seguro a Estados Unidos, no sólo de Irán, de Rusia, de China o de México, sino de cualquier adversario que quiera matar o envenenar a nuestros niños con drogas”, publicó Latinus.

Al margen de la politiquería del presidente Donald Trump, lo cierto es que López Obrador, y ejemplares de la fauna política como Manuel Bartlett, Alfonso Durazo, Mario Delgado, Pedro Haces, Rubén Rocha, Adán Agusto López, Ricardo Monreal, Américo Villarreal, entre otros, se encargaron de convertir a México en un centro neurálgico del narcotráfico en América Latina, y la más grande fosa común de América, según información filtrada por la DEA, del Departamento del Tesoro e información pública nacional e internacional.

Se nos debería de caer la cara de vergüenza al seguir soportando a estas lacras, y más para los adultos mayores que morirán sin pena ni gloria, conscientes que heredarán a nuestra descendencia un país convertido en santuario de narcotraficantes, sicarios, ladrones, violadores, pederastas, y demás lacras, que hoy ponen el nombre de México en el centro del escarnio mundial, gracias al cáncer llamado Andrés Manuel López Obrador, y a un pueblo sumiso y agachón.

Que vergüenza…