Hasta que les toque

“Las tragedias de los otros son siempre de una banalidad exasperante ”

Oscar Wilde

Vivimos en un país selectivo, en el que una oposición (PRI-PAN MC), ficticia, adicta al erario, a la simulación, que un día votan en contra de las dictatoriales iniciativa de ley de la Transformación de Cuarta, al otro se abstienen, y al siguiente apoyan, mientras el país con paso firme se acerca a una dictadura que todos negaron, y que hoy transita por un río de sangre. 

Estas notas periodísticas dan cuenta del estado del país. 

  • Doce muertos incluyendo un recién nacido, dejó una balacera que se desató en medio de un festejo callejero por el Día de San Juan en Irapuato Guanajuato , en el centro de México, donde las disputas territoriales que mantienen cárteles del narcotráfico han convertido a esa región en la más violenta del país. 
  • Hombres armados atacaron la noche del domingo a un grupo de personas reunidas en la comunidad de San José de Mendoza, en Salamanca, Guanajuato, lo que dejó al menos siete muertos y nueve heridos. 
  • Encuentran 60 cuerpos en fosa común de Pedro Amaro, Morelos: Hallan restos de 10 bebés. Autoridades realizan diligencias en la fosa común hallada en el panteón de Pedro Amaro, en Jojutla, donde han sido localizados varios cuerpos. 
  • Hallan 35 Cuerpos en Fosa Clandestina Dentro de Fraccionamiento en Construcción en Zapopan. Se hicieron 11 excavaciones de aproximadamente 1x2 metros en la zona donde se encontró la fosa clandestina. 
  • Suman 381 cuerpos en crematorio de Juárez: Fiscalía.- En las últimas horas, la Fiscalía General del Estado confirmó que se contabilizaron 381 cuerpos en el crematorio. Familias de desaparecidos acuden a indentificar los cuerpos.

Estas atroces notas son de nuestro México, en el que la violencia no distingue recién nacidos, niños, jóvenes y adultos mayores, mientras una muchedumbre anodina e insensible, estiran la diestra para recibir las migajas de un gobierno corrupto protector de los cárteles del narcotráfico y que seguirán apoyando con aplausos, vítores y es un honor… hasta que les toque.

¿Viva el fanatismo?