¿Narco candidato?
“Si camina como narco, habla como narco, entonces es narco
”
El Barrio
José Narro Céspedes diputado federal por Morena, pretende ser gobernador de Zacatecas, a pesar de ser oriundo del estado de Tamaulipas, disputando la candidatura a Alfonso Ramírez Cuéllar.
En la lista de los “300” de la agencia antidrogas (DEA), del gobierno de Estados Unidos, se filtró que están los ciudadanos tamaulipecos: el diputado José Narro Céspedes, y el Dr. Américo Villarreal gobernador de Tamaulipas, a quienes se le atribuye la desaparición de dos marinos y de Gerardo Teodoro Vázquez Barrera, El Gerry, y actividades de tráfico de drogas, lavado y transportación de recursos de producto de estas actividades.
A principios de marzo del 2022 desaparecieron dos elementos de la Marina y un presunto operador financiero del Cártel del Noreste: Gerardo Teodoro Vázquez Barrera, El Gerry. Los marinos habían sido enviados como escoltas del senador de Morena José Narro Céspedes.
La última vez que se le vio, Vázquez Barrera comía con el senador Narro y con el gobernador electo de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya, en el restaurante Oasis Coyoacán, al sur de la ciudad de México. El propio Narro subió a sus redes fotos en las que aparece al lado de Vázquez Barrera y Villarreal Anaya, imágenes que después borró de su cuenta de Twitter.
El 14 de marzo de 2022, el embajador Ken Salazar envió un cable confidencial, que podría ser veneno puro para Morena y que estaba dirigido a la DEA, el Departamento del Tesoro, el Departamento de Justicia y la Homeland Security, entre otras dependencias del país vecino, publicó el periodista Héctor de Mauleón.
En ese documento, clasificado como Top Secret en el expediente MX TOPKK 389 ID AI P60, el embajador señaló que, según fuentes de la DEA, los marinos desaparecidos podrían haber sido comisionados tanto por el operador financiero del cártel como por el senador de Morena para transportar dinero obtenido del tráfico de drogas “a fin de apoyar financieramente campañas de este partido en el Estado de México en 2023”.
Narro Céspedes además de su directa relación con Américo Villarreal gobernador de Tamaulipas, y sus relación con los cárteles del Golfo (CDG) y del Noreste (CDN), a la fecha presume su nexos y negocios con Rubén Rocha Moya gobernador de Sinaloa, a través de Rodolfo Monreal Ávila, Coordinador General de Desarrollo Tecnológico y Proyectos Especiales del Gobierno de Sinaloa y hermano de Ricardo de los mismos apellidos, coordinador de la fracción de parlamentaria en la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión.
Luego preguntan por qué nos va de la chingada en Zacatecas…
Lo mas leído
- Rastrean millonarias "inversiones" del exgobernador
- Elegí Zacatecas para que ahí se quede la delincuencia organizada
- López Obrador pretende convertir a 50 mil “ninis” en sicarios de la “transformación de cuarta”
- En la mira de Estados Unidos Miguel Alonso y cómplices
- Fideicomiso: Fraude y lavado de dinero, aquí las evidencias