Los Monreal moneda de cambio

“Tan depreciados están que los van a entregar ”

El Barrio

A nadie debe extrañar que las investigaciones a los hermanos Monreal, hayan trascendido, motivos sobran. La riqueza de Ricardo Monreal, su pública sociedad con el diputado Pedro Haces, sus nexos con el diputado José Narro, Américo Villarreal y Ruben Rocha Moya, lo ponen en el centro de las investigaciones, al igual que a sus hermanos, por posibles delitos de lavado de dinero, huachicol fiscal y narcotráfico entre otros.

Es tanta la ostentación de riqueza de los Monreal Ávila, que las investigaciones de agencias Estadounidenses, además de las tecnológicas, (dirán espionaje los afectados), se realizan de campo en  Zacatecas, Tamaulipas, Sinaloa y Puebla entre otros estados, agentes de inteligencia del gobierno de México también participan. Seguramente es tiempo de cobrar facturas, traiciones y tirar lastre por la borda. 

Las investigaciones locales y extranjeras parten desde el descubrimiento de 14.5 toneladas de mariguana en una bodega de chiles propiedad de Ricardo y David Monreal; la desaparición forzada del exalcalde de Fresnillo Juan Carlos Guardado; el presunto intento de asesinato de Ricardo y Saúl por familiares de Juan carlos que culpan a Ricardo Monreal por la desaparición de su familiar y el asesinato de Juan Pérez Guardado de la familia de su mujer.

No olvidemos que la familia Monreal ha estado involucrada en escándalos familiares, narcotráfico y ejecuciones por ajuste cuentas…. Ups!

En esta ocasión la coordinación interinstitucional con el gobierno de EE UU es sin subordinación, para investigar a miembros de su partido, de su gobierno, del Poder Legislativo y Ejecutivo estatal, que en forma coincidente los investigados no pertenecen a su equipo, no gozan de sus simpatías, y ya no son de utilidad al expresidente López Obrador, por lo que la colaboración es amplia, generosa con la DEA y el Departamento de Justicia. 

En los trascendidos destaca, que un número importante de la lista (Marco) por investigar, fue “congelado” temporalmente por la mandataria, mejor dicho, por el expresidente López Obrador, seguramente por considerarlos todavía de utilidad para su proyecto, previo a su huida del país. 

Los investigados en ningún momento imaginaron que podrían seguir delinquiendo sin problemas, con impunidad; por sus mentes jamás pasó que terminarían convertidos en monedas de cambio de un gobierno del que se sirvieron hasta hartarse, lo manipularon, traicionaron y hasta festejaron la traición (Ver plaza Garibaldi), creyendo que tenía la sartén por el mango, se equivocaron, nada es para siempre.

Informes y reservaciones DEA phone 571-776-2508