Estamos en contra de la pena de muerte: Sheinbaum
“Hijos de su putísima madre
”
Lenia Batres Guadarrama
Contra viento y marea esta columna seguirá hasta donde alcance
La hipocresía del poder está “dignamente” representada por la presidentA. La decisión de la Corte de los Estados Unidos de no imponer la pena de muerte a 3 narcotraficantes mexicanos, decisión que celebró, mientras la ejecuciones extrajudiciales como el de la maestra Irma Hernández a manos de sicarios en Veracruz, y el asesinato de Fernandito un niño de 5 años, mereció el olvido presidencial.
Casos como el suyo (Irma Hernández), ocurren casi todos los días en México, pero el de Irma Hernández Cruz, la maestra jubilada convertida en taxista que fue extorsionada y asesinada en Veracruz, conmovió a los mexicanos, publicó BBC News Mundo. Por su edad de 62 años, por su pasado como profesora, por el video en el que aparece esposada, arrodillada, con una decena de hombres armados y encapuchados pidiendo a sus "compañeros taxistas" que "paguen su cuota o van a terminar como yo”.
Otro caso es el del niño Fernandito de 5 años. “Fernandito" fue secuestrado por una deuda de mil pesos en Edomex; aparece muerto en una vecindad. Unos prestamistas secuestraron a Fernandito, de cinco años, para quedar como garantía del préstamo que había solicitado su madre. Las autoridades hallaron su cadáver.
Un niño de tan solo cinco años, identificado como Fernandito, fue hallado sin vida en Los Reyes La Paz, Estado de México; esto luego de que prestamistas secuestraran al menor por una deuda de mil pesos que su madre no pudo saldar. De acuerdo con primeros informes, Fernandito fue arrebatado de su casa el pasado 28 de julio para servir como garantía de un préstamo solicitado por su madre, Noemí, quien tiene una discapacidad.
Ante esto, la mujer buscó desesperadamente a su hijo, acudiendo a la vecindad donde presuntamente lo tenían cautivo, ubicada en Carmen Serdán, colonia Ejidal El Pino; sin embargo, al no llevar el dinero, los sujetos se negaron a regresarle al niño. Noemí relató que intentó interponer una denuncia; no obstante, no tuvo éxito, siendo enviada de una oficina a otra, sin recibir atención.
Este el miserable gobierno de la Cuarta Transformación que empoderó a la delincuencia para pasar por encima de los derechos humanos de los mexicanos, los que a cambio de miserias soporta y calla estos atroces crímenes y que para la presidentA pasan desapercibidos, prefiriendo seguir insultando desde las mañaneras a la SCJN y a todo aquél que no esté de acuerdo con su criminal gobierno.
* Lamento no escribir con sobriedad y decencia, pero me gana el barrio…
Lo mas leído
- Rastrean millonarias "inversiones" del exgobernador
- Elegí Zacatecas para que ahí se quede la delincuencia organizada
- López Obrador pretende convertir a 50 mil “ninis” en sicarios de la “transformación de cuarta”
- En la mira de Estados Unidos Miguel Alonso y cómplices
- Fideicomiso: Fraude y lavado de dinero, aquí las evidencias