La impunidad terminará en la Corte de Brooklyn

“Nada es para siempre ”

El Barrio

A mis queridas sobrinas Fernanda y María

Cuando escribí el despacho: ”Del norte vendrán por ellos” (16/12/24), el 90.9% de mis tres lectores, creyeron que la nota fue redactada bajo los efectos de opioides, alucinógenos, o fentanilo hoy en boga, se equivocaron, si acaso, bajo los efectos de anticoagulantes, vaso dilatadores y antiarrítmicos; hoy Donald Trump me dió la razón. 

El presidente Donald Trump ha firmado en secreto una directiva dirigida al Pentágono para que comience a utilizar la fuerza militar contra determinados cárteles de la droga latinoamericanos que su gobierno ha considerado organizaciones terroristas, según personas familiarizadas con el asunto. 

La decisión de implicar al ejército estadounidense en la lucha es el paso más agresivo dado hasta ahora en la intensificada campaña del gobierno contra los cárteles. Señala la voluntad continuada de Trump de utilizar fuerzas militares para llevar a cabo lo que se ha considerado principalmente una responsabilidad policial para frenar el flujo de fentanilo y otras drogas ilegales. 

La orden proporciona una base oficial para la posibilidad de operaciones militares directas en el mar y en suelo extranjero contra los cárteles. 

Funcionarios militares estadounidenses han empezado a elaborar opciones sobre la forma en que el ejército podría perseguir a los grupos, dijeron las personas familiarizadas con las conversaciones, que hablaron bajo condición de anonimato para discutir las delicadas deliberaciones internas. 

La CIA intensifica los vuelos secretos de drones sobre México. Pero el presidente Trump y su director de la CIA, John Ratcliffe, han prometido en repetidas ocasiones una acción más intensa contra los cárteles mexicanos de la droga. Los vuelos de drones facilitan la geolocalización de los objetivos de interés de la DEA, FBI, CIA y demás agencias norteamericanas.

Nuestra información proviene de fuentes confiables y organismos de Inteligencia nacionales, y extranjeros; en ningún momento hemos especulado o sacado de contexto la información recibida, seguimos siendo precisos, certeros en nuestros análisis y pronósticos del narcogobierno de México.

Petición: Señor te agradeceré alargues mi estadía terrenal para ver caer a estos &#@∞¬÷”≠'#+* traidores a la patria, a México y verlos sometidos, postrados, suplicando piedad ante los jueces norteamericanos a cambio de convertirlos en delatores, dirán, en “testigos colaboradores” con respeto a la soberanía.

* New York Times