Claudia: “Hay lo que hay, no hay más”
“Lo que se ve no se juzga
”
Refrán popular
A Lilly Téllez por su valor y amor a México
La presidentA sabe, el pueblo sabe, la gente sabe que le abrieron la puerta a las agencias de los Estados Unidos, por una sencilla razón: México es el país número uno de narcotraficantes, narcopolíticos, mayor productor y exportador de metanfetamina, fentanilo, opiáceos, y marihuana entre otras drogas.
La DEA se le atora en la garganta y el estómago a López Obrador. No le perdona la captura del general Salvador Cienfuegos en 2020, aunque, quizás por su reacción inicial ante la captura del exsecretario de la Defensa, a quien juzgó culpable sin tener idea de lo que había sucedido, podría plantearse que fue más por la presión de los generales que lo doblegaron y obligaron a cambiar su posición y defenderlo. Para congraciarse, canceló la cooperación con Estados Unidos, en particular con la DEA, escribió Raymundo Riva Palacio.
De acuerdo con Terry Cole director de la DEA, el gobierno mexicano ha presentado una ‘disposición sin precedentes’, elogiando la cooperación en la lucha contra el narcotráfico. El titular de la DEA mencionó: ‘hay una colaboración sin precedentes con el gobierno de México” incluso con su personal. No hablo estrictamente o específicamente del operativo del que ya se había mencionado, pero sí una “colaboración estrecha” con el personal. ¿Qué responde a esto, presidenta?
“Ya no voy a entrar en debate. Nosotros…hay lo que hay, no hay más, y es: agentes de esta agencia como de otras que piden su permiso a través de Relaciones Exteriores se les da su permiso y tienen que cumplir con la Ley de Seguridad Nacional y hay en algunos casos información que se brinda a través del sistema nacional hoy de inteligencia e investigación en el marco de nuestra soberanía. No hay más que eso”, afirmó la presidentA.
Vencida, derrotada ante los hechos, la presidentA tuvo que reconocer su conocimiento que agentes de la DEA, CIA, FBI, etc., en territorio mexicano, que realizan labor de investigación de campo y gabinete, además de espionaje al interior de los poderes del Estado Mexicano, sus instituciones e incluso de la Fuerzas Armadas; la Marina Armada ha dado mejor trato e información que el Ejército y gobierno de México, mientras la presidentA calla, soporta.
Mientras tanto los traidores de Morena se reparten el botín…
Lo mas leído
- Rastrean millonarias "inversiones" del exgobernador
- Elegí Zacatecas para que ahí se quede la delincuencia organizada
- López Obrador pretende convertir a 50 mil “ninis” en sicarios de la “transformación de cuarta”
- En la mira de Estados Unidos Miguel Alonso y cómplices
- Fideicomiso: Fraude y lavado de dinero, aquí las evidencias