Sólo el mensajero

“Las improvisaciones son mejores cuando se las prepara ”

William Shakespeare

El gobierno de los Estados Unidos reconoce a Omar García Harfuch como el mejor mensajero, dirían los diplomáticos “interlocutor” con las agencias de seguridad gringas; García Harfuch ha sido el mensajero con mayor obediencia ante las órdenes de la DEA, CIA y FBI, ante la información generada y proporcionada por estas agencias, no tiene para dónde hacerse, sólo obedecer. 

Ser hijo de Javier García Paniagua, un político con experiencia en instituciones de seguridad en los años sesenta y setenta, titular de la Dirección Federal de Seguridad (DFS), durante el periodo contra la insurgencia armada en los 70´s, no es mérito suficiente para encabezar la Secretaría de Seguridad Federal (SSF), tampoco la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, ambos cargos han sido concesiones políticas.

A su paso por la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), logró importantes aprehensiones y aseguramientos, en realidad fueron resultados del Jefe Milton Morales quien se desempeñó como Coordinador de Operaciones Especiales de la (SSC) y de su profesional equipo, y  algunas delaciones entre organizaciones criminales. El Jefe Milton Morales fue asesinado por sicarios de un cártel aún no confirmado.

El equipo de Milton Morales estaba integrado por policías de carrera provenientes de la Policía Judicial Federal, de la Procuraduría General de la República, de ex agentes de División de Investigación de la Prevención contra la delincuencia (DIPD) del gobierno del Distrito Federal y también de exagentes de la extinta Dirección Federal de Seguridad (DFS).

Los espectaculares decomisos de fentanilo y droga durante la administración de la PresientA, en su mayoría han sido producto del espionaje de las agencia de Inteligencia y Antidrogas de los Estados Unidos, así como capturas de jefes de plaza, localizados por las aeronaves espía que el gobierno de México solicitó (ironía), e investigaciones de la Marina Armada de México, y en menor cantidad de la Sección 2a. de la Secretaría de la Defensa (Inteligencia Militar).

El Gobierno de México está sometido por el de los Estados Unidos, principalmente por la elaboración y exportación decientas de miles de toneladas de fentanilo al país vecino, incluyendo Europa. La entrega de 50 terroristas es la mejor prueba. Si la presidentA los sigue considerando su candidato al 2030, tiene razón. Estados Unidos y el mundo necesitará un presidente mexicanos obediente, comprometido al combate del narcotráfico (terrorismo), pero de ninguna manera “Andy” el hijo del narco expresidente Andrés Manuel López Obrador.

Muchas gracias a mis tres fieles lectores hasta pronto