Entre Palenque y los traidores
“Hasta la supervivencia de una banda de ladrones necesita de la lealtad recíproca
”
Antonio Genovesi
La presidentA a una año de su gobierno se enfrenta la delictiva losa heredada del expresidente López Obrador y la traición de aquellos que sienten, que pueden hacer y deshacer con la mandataria desde su cargos en el Poder legislativo, incluso, desde la dirigencia nacional de Morena, creyendo que sus traiciones no tendrán consecuencias.
El pasado domingo en el informe rendición de cuentas en la Plaza de la Constitución, la mandataria dejó en claro, que “toda traición pagará un precio” (sic) y ratificó su lealtad al expresidente Andrés Manuel López Obrador.”
En un claro y directo mensaje a los traidores, a los que la menospreciaron, que la desdeñaron precisamente hace un año y en la misma plaza, cobró la afrenta y los enchiqueró en un corral de la segunda fila, a los escasamente les saludó a la distancia, mientras a los gobernadores e invitados especiales los saludó de mano uno por uno.
“Los conservadores quisieran que olvidáramos cómo se vivía antes: Presidentes rodeados de lujos, gobiernos alejados de la gente, fortunas construidas al amparo del poder público. Pero eso se acabó, porque en este México nuevo, la honestidad no es la excepción, es la regla. Y quien traicione al pueblo, quien robe al pueblo, enfrenta la justicia”.
“Se han empeñado en separarnos, en que rompamos. Su objetivo no es otro más que el de acabar con el movimiento de Transformación, que nos dividamos. Pero eso no va a ocurrir, porque compartimos valores: honestidad, justicia y amor al pueblo de México”.
“Andrés Manuel López Obrador fue, es y será siempre un ejemplo de honradez, de austeridad y de profundo amor al pueblo de México. Nunca se rindió ante la presión, nunca se vendió a los poderosos, nunca se apartó de sus principios. Y escúchenlo bien: su Presidenta, tampoco lo hará, porque tenemos convicciones, tenemos principios”.
La mandataria ya se hartó de una facción de corruptos y vividores del erario, adictos a los negocios al amparo del poder y confiados a una presunta impunidad por ser “cofundadores” del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena). Se equivocan, la presidentA tiene al fiscal Hertz Manero, a García Harfuch, además de ser la interlocutora más confiable con el Gobierno de los Estados Unidos.
Los aludidos los leo
Lo mas leído
- Rastrean millonarias "inversiones" del exgobernador
- Elegí Zacatecas para que ahí se quede la delincuencia organizada
- López Obrador pretende convertir a 50 mil “ninis” en sicarios de la “transformación de cuarta”
- En la mira de Estados Unidos Miguel Alonso y cómplices
- Fideicomiso: Fraude y lavado de dinero, aquí las evidencias