Se derrumba la 4T

“El poder político es simplemente el poder organizado de una clase para oprimir a otra ”

Karl Marx

Como torre de naipes se derrumba la “cuarta transformación” en su versión del “segundo piso”. La razón, el gobierno de la presidenta ya no tiene dinero, está en quiebra; el expresidente dejó a su sucesora como tapadera, mejor dicho, como chiva expiatoria de la rapiña al país del expresidente Andrés Manuel López Obrador, sus hijos, y cómplices.

Desde que López Obrador llegó a la Presidencia de la República, los agricultores no protestaban, ¿La razón? Siempre tuvieron apoyos, recursos extraordinarios diesel casi a la mitad de precio, ahora sabe por la recientes investigaciones de la FGR, Marina y DEA, que el combustible era surtido por la gente de Sergio Carmona y del Cártel del Noreste (léase Américo Villarreal y José Narro Céspedes), y enviado a la  ciudad de México, Tamaulipas, y Zacatecas entre otros estados de la república.

En entrevista a varios líderes agricultores que participaron en las protestas y cierres de carreteras manifestaron: “con López Obrador nunca nos faltó nada, apoyos, tractores, semillas, fertilizantes, plaguicidas, etc., pero ahora con el gobierno de la señora Claudia Sheinbaum, no solo no recibimos apoyos, sino nos quieren tener de rodillas en los precios, para seguir importando maíz transgénico de los Estados Unidos".

López Obrador mentía cada día, al pueblo no le importaba porque había circulante de efectivo para sus “solovinos”, así llamó a sus seguidores, además de dispersar millones de pesos para comunidades indígenas, agricultores, programas sociales, miles de millones de pesos en el Programa Sembrado Vida, del que nunca dieron evidencia de haber sembrado un solo árbol, dinero que fue a parar a los bolsillos de operadores electorales de Morena.

Durante el sexenio de López Obrador reportó que $ 8 billones a programas sociales e infraestructura. Se estima en torno a $ 2.7 a $2.9 billones de pesos para programas sociales prioritarios (La Jornada), entonces podemos concluir que 5 billones de pesos “desparecieron” de las arcas de la Nación, porque no existió tal inversión en infraestructura en la CFE, carreteras, hospitales, Pemex, etc.

Por cierto, los programas sociales en una gran mayoría de estados de la república, son ordeñados cientos de millones de pesos que escamotean a sus beneficiarios, para financiar campañas políticas de Morena; los aspirantes no reparan gastos para organizar grandes y costoso acarreos, contando la promoción de gobernadores en un público concubinato político, convirtiendo las delegación de Programas del Bienestar en caja “chica”, mientras los beneficiarios son obligados a asistir a las actos de precampaña so pena de quitarles los apoyos. 

Hoy no hay dinero que alcance al gobierno que tiene que inventarse nuevos impuestos, recortes al presupuesto, la suspensión de salarios a médicos y compra de medicamentos que a la fecha siguen secuestrados por el Estado. México los han convertido en una olla en ebullición, en caldos e cultivo que todos los días sube la presión y no tarda en detonar porque al pueblo bueno y sabio los adoctrinaron para estirar la mano y acudir a las urnas en favor de Morena.

PIB cayó 0.03% trimestral en el tercer trimestre del 2025 

Qué sigue…