Con el mismo rasero

“Todo poder es una conspiración permanente ”

Honoré de Balzac

Gertz Manero no tiene prisa por hacer maletas, está calculando que embajada le conviene, le gusta, “merece”, pues está en posibilidades de escoger, tiene la sartén por el mango.

López Obrador chantajeó a la élite más corrupta del PRI para someterlos, hacerlos sus cómplices e integrarlos a su gabinete y al Poder Legislativo, de el mismo rasero, Alejandro Gertz Manero ex fiscal de la FGR, tiene en sus manos el destino y vidas del expresidente, de sus vástagos López Beltran, y sus cómplices por su voraz corrupción. 

Gertz Manero sabe que ante cualquier provocación con hedor a López Obrador, reactivará su proveduría de expedientes (digitales), a medios de comunicación nacionales e internacionales, información que incluso podría podría utilizar el gobierno de los Estados Unidos. De hecho, se afirma que filtró innumerables expedientes como mensaje, como “recordatorio”, que durante su destierro serán dados a conocer uno a uno a la opinión pública. 

El exfiscal le cumplió a AMLO y a la presidenta. Encubrió al gobierno infinidad de delitos. Ignacio Ovalle Segalmex, los sobrinos del exsecretario de la SEMAR almirante Rafael Ojeda, clave en el mayor desfalco del sexenio, en el que se reveló la presunta participación de Manuel Roberto y Fernando Farías en una red de huachicol fiscal, señalada como uno de los mayores desfalcos del sexenio anterior, así como, el rancho Izaguirre centro de cremación clandestina del CJNG.

Gertz Manero tiene entre otros tantos expedientes, uno de los más importantes, el de José Ramón, Andres, Andrés Manuel y Gonzalo López Beltrán, hijos de López Obrador y de sus amigos en negocios de huachicol fiscal, defraudación en los obras de Dos Bocas, Tren Maya y el AIFA, tráfico de armas, cartuchos, drogas, y ordeña a Pemex, con la presunta complicidad de Octavio Romero, eterno recaudador “aportaciones a la causa” del expresidente.

De igual forma, el voluminoso expediente de Raúl Rocha Cantú en la la Fiscalía General de la República (FGR), en el que se le acusa de tener vínculos con integrantes de la organización criminal La Unión Tepito y el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), que también involucra a varios personajes del Poder Legislativo de Morena, además, de nueva cuenta de José Ramón López Beltrán, hijo del exmandatario, altos funcionarios de Pemex y de la propia FGR que participaron en el multimillonario negocio.

El exfiscal conoció de primera mano miles de fojas en los expedientes de la FGR que seguramente tiene a buen resguardo (en formato digital),, además, cientos de horas de grabaciones telefónicas y de micrófonos instalados en secretarías, incluso en el despacho presidencial, oficinas y domicilios de los presuntos delincuentes, dan cuenta de un extenso catálogo de delitos cometidos por los multimencionados, mientras sus víctimas y el país exigen justicia.

Gertz Manero tiene otros datos…