La llamada…
“El gato jugando con el ratón
”
Refrán popular
El Secretario de Estado Marco Rubio en su llamada con el Secretario de Relaciones Exteriores mexicano, Juan Ramón de la Fuente, para discutir la necesidad de una cooperación más fuerte para desmantelar las redes de narcoterroristas violentas de México y detener el tráfico de fentanilo y armas.
Después de la llamada de Claudia con el presidente Donal Trump el pasado lunes, nuestras fuentes confirmaron la asistencia del Canciller de la Fuente, el Subsecretario de Asuntos para asuntos de Norteamérica, Omar García Harfuch Secretario de Seguridad Pública Federal, y Rosa Icela Rodríguez Secretaria de Gobernación-no sale en la imagen, tampoco mencionada-Claudia se dirigió a los presentes y les dijo: “quiere más, mucho más”.
Al salir a informar en la “conferencia mañanera del pueblo”, su rostro desencajado, las mandíbulas apretadas y con un nervioso andar hacia el estrado, comenzó respondiendo preguntas a periodistas invitados a petición del imperio a través de Marco Rubio Secretario de Estado, respondiendo que Donald Trump le insistió en más colaboración a lo que ella afirma se negó; Claudia está consciente que a EE UU por el momento no le interesa participar militarmente, sino asfixiar a México con más aranceles.
Para que no quede ninguna duda de las instrucciones recibidas del presidente Donald Trump, habiendo terminado la conferencia mañanera del pueblo el embajador de Estados Unidos en México Ronald Johnson, se presentó en Palacio Nacional, visita que no duró más de 15 minutos, según medios de información que cubren la fuente.
El imperio quiere más y exige más; el argumento de la reducción del 50% el ingreso de fentanilo y en un 40% su consumo en Estados Unidos, no es porque el narcogobierno que encabeza Claudia esté haciendo bien la tarea, sino que la producción de fentanilo ha disminuido como estrategia de seguridad y mercado, en espera de tener mejor condiciones para su comercialización y no tener una sobreproducción que los obligue a reducir los precios.
Por su parte la Fiscalia General de la República iniciará a una “revisión” de narcotraficantes presos que puedan ser deportados, no extraditados. Seguramente para Marco Rubio y la Agencia Antidrogas DEA, complementen la radiografía más precisa que se haya realizado de México en materia de cárteles, capos y plazas, información proporcionada por los protagonistas.
El imperio cuando lo decida vendrá por todo…
* https://www.state.gov/releases/office-of-the-spokesperson/2026/01/secretary-rubios-call-with-mexican-foreign-secretary-de-la-fuente-4
Lo mas leído
- Rastrean millonarias "inversiones" del exgobernador
- Elegí Zacatecas para que ahí se quede la delincuencia organizada
- López Obrador pretende convertir a 50 mil “ninis” en sicarios de la “transformación de cuarta”
- En la mira de Estados Unidos Miguel Alonso y cómplices
- Fideicomiso: Fraude y lavado de dinero, aquí las evidencias