Feliz con Claudia

“A río revuelto ganancia de pescadores ”

Refrán popular

En la relación bilateral con México, el más feliz es Donald Trump. ¿Motivos? Le sobran. Desde su arribo al poder no hay ningún mandatario en el orbe con la sumisión de Claudia, que obedece sin chistar como Claudia, sí, me refiero a la huésped Palacio Nacional.

Con el caso Venezuela, quedó demostrado que ante la rebeldía de Nicolás Maduro Trump dio por terminada la relación, y optó, no sólo por relevarlo, apresarlo, enviarlo a juicio, sino también, autoproclamarse presidente “home oficie” de la tierra de Simón Bolivar. 

EE UU a la dictadura cubana la han dejado “vivir” más de 60 años sin molestar al dictador en turno, excepto, durante la crisis de los misiles soviéticos en la isla, del 16 al 28 de octubre de 1962, que terminó con el anuncio de la Unión Soviética del desmantelamiento de sus misiles y aviones bombarderos en Cuba. 

No comparto la obediencia canina al imperio del gobierno de México

Con Venezuela pasó lo mismo. Hugo Chávez (1999-2013) inició la Revolución Bolivariana, un movimiento cívico-militar que cambió el sistema político, tras la muerte de Chávez, Nicolás Maduro asumió la presidencia en 2013, hasta hace unos días que Trump dio terminada la relación. 

En ambos casos, los gobiernos de Estados Unidos estuvieron siempre informados de la violación de los DD HH, incluyendo asesinatos, desparecidos y encarcelados. A Trump tampoco le interesa la democracia en su país, como todo populista necesita de la democracia para existir, sin esta, sería dictadura (Nadia Urbinati) y entonces terminaría la imagen de un país democrático.

El imperio está contento, feliz con Claudia, con el gobierno de México, y se muestra indiferente con la desaparición de instituciones, el saqueo a las arcas publicas, la desaparición del Poder Judicial, también hará oídos sordos a la desaparición del Instituto Nacional Electoral, de miles de desapariciones forzadas, incluso, no le importa que el gobierno de México patrocine a la dictadura cubana. 

Trump está seguro que Claudia entregará a los narcos de Morena...