DEA: General Cienfuegos “como anillo al dedo”

“Los que dejan al rey errar a sabiendas, merecen pena como traidores ”

Alfonso X el Sabio

Los resultados “concretos y verificables” que exige el imperio, no son otra cosa que la entrega de narcopolíticos de Morena, que incluyen al general Salvador Cienfuegos alias “El Padrino”. Nuestras fuentes informan, que bastó una llamada telefónica de un alto mando de la Defensa (Sedena) al rancho “La Chingada” y otra de regreso a Palacio Nacional con una orden ¡Con el ejército NO! 

Estados Unidos está intensificando la presión sobre México para que permita a las fuerzas militares estadounidenses llevar a cabo operaciones conjuntas a fin de desmantelar laboratorios de fentanilo en el país, según funcionarios estadounidenses, opiniones publicadas por The New York, el pasado 15 de enero. 

Trump dijo la semana pasada: "los cárteles estaban controlando México" y sugirió que Estados Unidos podría atacar objetivos terrestres para combatirlos, en una de una serie de amenazas de desplegar fuerza militar estadunidense contra los cárteles de la droga (AP).

Por si había alguna duda. La Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA, por sus siglas en inglés) alertó este viernes 16 de enero a las aerolíneas sobre posibles actividades militares e interferencias de GPS al volar sobre México, Centroamérica y partes de América del Sur. La justificación diplomática fue la seguridad del espacio aéreo ¿pregunto, la seguridad de quién?

En plena tensión bilateral entre México y Estados Unidos por la intención de Donald Trump de enviar tropas al sur del rio Bravo, el diario “The New York Times” ha revelado que, a pesar del discurso soberanista de la presidenta Claudia Sheinbaum, militares estadounidenses ya se encuentran apostados en centros de mando mexicanos (NYT). El que esto escribe, lo adelantó a finales del 2025.

Nuestras fuentes confirman, que Claudia también está incluida en la lista (ironía), por presunto financiamiento a su campaña presidencial procedente de un grupo terrorista (CDS) y encubrimiento de la actividad del narcoterrorismo en México. Mientras tanto, la huésped de Palacio Nacional busca un margen de operación, de oxígeno, ante la asfixiante presión Palenque y del imperio. 

Con el ejército NO ¿Con los demás SÍ?