Resiliencia

“La costumbre es una segunda naturaleza que destruye la primera ”

Marcel Proust

La definición de resiliencia según la Real Academia de la Lengua Española (RAE), “es la capacidad de adaptación de un ser vivo frente a un agente perturbador o un estado o situación adversos”. Pues ¡pinches resilientes! no nos convertimos para regresar las cosas a estado original, sino normalizamos atracos de políticos de Morena, de la delincuencia, asesinatos, y toda clase delitos, mientras los delincuentes también son resilientes, ya normalizaron su impunidad.

La lepra de Morena, destruyó los nervios periféricos y las vías respiratorias de este gran país; domesticó (literal) a millones de mexicanos en pobreza; ha vaciado las arcas de la nación y saturando las de los paraísos fiscales en el extranjero con miles de millones de dólares, mientras la ciudadanía de pie, resiliente en la miseria, en el terror, y en permanente duelo. 

Todos los días secuestran, levantan jóvenes para los cárteles al amparo de los tres órdenes de gobiernos de Morena, sin embargo, esto va más allá, robo de niños menores de 5 años, y jovencitas que después de abusar de ellas terminan en una fosa común, o a disposición de jefes de plaza, sicarios y halcones como sus meretrices, mientras sus familias se desgarran, mueren de dolor.

Ni cómo olvidar el robo de Obrador del presupuesto para el sistema salud pública que terminó colapsado, y después de más 600 mil muertes por el criminal manejo de la nadería del Covid, de cobrarnos los millones de vacunas que nos regalaron países solidarios, del fraude de la vacuna “Patria”, además, se burló de México asegurando “estamos mejor que Dinamarca”. 

¿Seguridad? Fue cuando en México en las páginas blancas del directorio telefónico, los usuarios de la empresa paraestatal Teléfonos de México, solicitaban, además de su número telefónico, incluyeran su domicilio particular, sin el temor, el pánico de ser extorsionados en el menor de los casos o secuestrados.

Los delincuentes intelectuales y materiales del saqueo y destrucción de México, no fueron paridos , fueron excretados. 

Próximo editorial los “entregables”