AMLO con escasas posibilidades de llegar a Los Pinos…
II de II partes.- Se comprenden las amenazas de López Obrador ante su nueva, y tercera derrota consecutiva, por lo que se ve obligado a acudir a las amenazas: “si hay fraude electoral (haciendo alusión a su nueva derrota), no seré quien detenga al tigre”.
Entrado en pánico escénico López Obrador envió a su mejor embajador Muñoz Ledo quien acudió al Tribunal del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), donde se reunió por cerca de 40 minutos con la magistrada presidenta donde entregó el documento en representación de los actores firmantes y organizaciones de la sociedad civil, reportó el portal de noticias político.mx
“Requerimos instancias electorales autónomas que, de conformidad con el mandato constitucional, nos brinden certeza, legalidad, independencia, imparcialidad, máxima publicidad y objetividad. Cada decisión fuera de estos principios, merma la democracia”, se lee en el texto.
López Obrador astuto estratega, habrá que reconocerle, sabe que si durante tres años punteó las encuestas fue porque no tuvo rival al frente, y de esta forma generó un perfecto liderazgo, pero sobre todo, una percepción de “invencible”, siempre con miras a repetir el presunto fraude en esta elección.
Al alegar que “le echarían montón”, el candidato por la coalición “Juntos haremos historia”, Andrés Manuel López Obrador dijo que sólo participará en los debates que organiza el Instituto Nacional Electoral (INE). Nosotros ya vamos a estar en los tres debates porque nos van a querer dañar, van a querer echarnos montón porque piensan que así van a remontar su desventaja (…)
De acuerdo con las proyecciones de despachos nacionales y extranjeros, especialistas en elecciones, durante la campaña constitucional se prevé que López Obrador pierda +-3/5 puntos porcentuales por mes, lo que a la postre la final pudiera definirse con un margen de +-5/6 puntos porcentuales en favor del candidato “Por México al Frente”, que aglutina a la llamadas izquierda y derecha de este país.
El tan traído “tigre” con el que amenaza López Obrador, no es otro que una facción del SNTE, de la CNTE, del gremio minero de Napito Gómez, algunos miles de las ahora tribus de Morena, otros tantos de los desertores de Acción Nacional y del PRI, etc., los que sin duda utilizarán sus fondos sindicales y de organizaciones afines para sostener la luchas quizás hasta la toma de protesta del presidente electo, para dar paso a la reconstrucción del país en el 2019.
Los muertos se los endosarán a cualquiera menos a López Obrador…
DOSSIER
Corregirá estrategia de seguridad el gobierno estatal.- Parece que les cayó el 20 y ahora trazan nuevas rutas y estrategias para contrarrestar el atractivo económico, de excesos, drogas y más que ofrece la delincuencia organizada a jóvenes zacatecanos y otros no tanto.
La oferta de empleos desgraciadamente es tan miserable por parte de las asiáticas empresas, incluyendo la mayoría de locales, que ni siquiera son atractivos los raquíticos salarios para la delincuencia convencional, mucho menos para los jóvenes zacatecanos.
El gobierno estatal tuvo frente así durante más de 18 meses un escenario al auge debieron haber apoyado pero en serio, así como han “invertido” en distribuidores viales, ampliación del estadio de foto bol, para un equipo que como el Cruz Azul (perdón a mis amigos seguidores de este club), no pasan de semifinales.
Seguramente Alejandro Tello echará toda la carne al asador, ante la desesperante y asfixiante inseguridad que tiene a Zacatecas a punto de shock…
Lo mas leído
- Rastrean millonarias "inversiones" del exgobernador
- Elegí Zacatecas para que ahí se quede la delincuencia organizada
- López Obrador pretende convertir a 50 mil “ninis” en sicarios de la “transformación de cuarta”
- Fideicomiso: Fraude y lavado de dinero, aquí las evidencias
- En la mira de Estados Unidos Miguel Alonso y cómplices