Meade se deslinda de la impunidad otorgada por la PGR a Cesar Duarte…

José Antonio Meade, candidato presidencial del PRI, intentó el día de ayer deslindarse del caso de corrupción del ex Gobernador de Chihuahua César Duarte, al asegurar que sobre él no pesa ninguna acusación, publicó el portal de Reforma.


Cuestionado en varias ocasiones sobre la decisión de la PGR de dar carpetazo a una indagatoria contra el ex Mandatario priista, el aspirante del tricolor advirtió que él no tiene cuentas pendientes con la justicia.


"Yo estoy limpio y yo estoy libre de corrupción, de eso no tengo absolutamente ninguna duda", dijo. Ante la insistencia en el tema, Meade aseguró que es la Procuraduría General de la República (PGR) la que debe explicar su decisión de no continuar con la investigación por delitos como lavado de dinero, delito bancario y defraudación.


Basta con mencionar que el pasado sábado fue asegurado un rancho más del exgobernador César Duarte Jáquez, con lo cual la Fiscalía del estado de Chihuahua ha intervenido 21 diferentes inmuebles (incluido el Santa Rita integrado por 4 predios), como parte de la Operación Justicia para Chihuahua, informó el portal de Carmen Aristegui. El reciente rancho asegurado tiene una superficie de más de 2 mil 385 hectáreas.


A pesar que el ex gobernador César Duarte sigue prófugo de la justicia y tiene acumuladas ya 12 órdenes de aprehensión: 11 del Ministerio Público estatal y una del Ministerio Público Federal que logró de un juez por el delito de peculado, José Antonio Meade se hace que la “virgen le habla”, y evade el tema.


Mal y de malas Meade Kuribreña, con su posición confirmó la continuidad de la rapante impunidad que ha privado desde hace muchas décadas como parte de la cultura priísta de saquear, robar, ordenar asesinar ciudadanos y periodistas entre otros.


Si este es el candidato que pretende cambiar a México, mejor no, así estamos bien…


DOSSIER 


El juguete de Carlos Puente Salas.- El preparatoriano (ignoramos si ya va a la universidad), vocero y presidente nacional de facto del Partido Verde Ecologista de México, ha tomado muy en serio su papel de encargado de la millonaria franquicia y ha mandado de regreso con caras destempladas a Zacatecas a candidatos y dirigentes del otrora partidazo, (RIP). 


Sabedor del margen maniobra que tiene en las decisiones para palomear a candidatos que vayan en alianza con el PRI en Zacatecas, ha tratado con la punta del pie a todo aquél que ha osado pedir, u opinar en cuanto quienes deberían de contener por su partido político.


La verdad es que Puente Salas quiere, pretende eliminar a todo aquél que aspire a una candidatura federal en el presente proceso electoral, que pueda servir de plataforma de lanzamiento hacia el 2021, que es lo que realmente le interesa, gobernar Zacatecas.


Se equivoca Puente Salas, al despreciar cualquier intento de acuerdo que implique potenciar a cualquiera de sus paisanos hacia el 2021. Aún más, no satisfecho con ser el encargado del partido, vocero y senador de la República, se ha adjudicado el primer lugar de la lista plurinominal de la 1a circunscripción para las diputaciones federales, con miras a coordinar también la bancada de su partido.


A Puente Salas le ganó la ambición, la novatez, su incipiente preparación para participar en las grandes ligas. Su mérito es público, su zalamera actitud a Peña Nieto y al PRI desde la Cámara de Senadores, solo eso…