Zacatecas al borde del precipicio…

Resulta sumamente difícil cada día sentarse frente al ordenador e intentar escribir algo bueno de este bello Zacatecas, de su gobierno, de sus acciones, de un presente errático y un futuro incierto.

No se puede entender que un grupo de advenedizos con sus contadas excepciones, que se han enquistado en la estructura gubernamental, los que con su ineficacia y valemadrismo hayan puesto a Zacatecas al borde del precipicio.

Huelga abordar el tema de la inseguridad, pues esta ya rebasó todos los límites. Sin embargo pareciera que la “línea” es precisamente terminar con lo poco que queda en el estado.

Con una economía en quiebra, sólo paliada por una estrategia emergente en materia tributaria, ha permitido evitar el inminente naufragio de una nave que día con día hace agua en proa y popa, y lo peor, sin salvavidas.

La política de promoción al turismo, puras ocurrencias del divo secretario Eduardo Yarto Aponte, el que llegó sólo para contratar empresas propias y de amistades, en aras de saquear un estado en quiebra, asaltado por la pasada administración.

La corrupción ha sentado sus reales en Zacatecas. Sus ciudadanos, contribuyentes pues, de inicio han tenido que pagar más de 1 mil millones de pesos, faltando por lo menos una década o más para saldar la deuda anterior, aún sin conocer los nuevos empréstitos que faltan de los 4 años que le restan al fallido quinquenio.

De economía mejor ni hablar. Una sola inversión importante no ha llegado al estado en los últimos 7 años, sólo asiáticas empresas explotadoras de nuestra gente.

En fin, sólo resta esperar un milagro, pues de no llegar irremediablemente este bello y gran estado con su gente, caerá, caeremos en el precipicio…

DIGESTIF

Tiene razón Álvaro Zaldivar Abreu, presidente del comercio organizado en la capital del estado. La “ideota” de la gris alcaldesa Judit Guerreo de cerrar las principales e icónicas calles de Hidalgo y Tacuba para invertir 30 millones de pesos, hará que quiebren los pocos negocios que aún subsisten.

Las ocurrencias de la alcaldesa obedecen no a su manifiesta incapacidad, sino a su urgencia por dejar huella aunque esta sea contraria a los derechos de sus habitantes y de paso quizás un negocio de las obras a realizar.

Lo increíble es que a un paso del proceso electoral Guerrero López pretende seguir sumando resabios del electorado ante el rotundo fracaso del PRI-Gobierno, federal y estatal…