López Obrador y la marca Monreal se desinflaron en Zacatecas…

Se veía venir, sólo hacía falta algo más de tiempo para que el mesiánico tabasqueño diera muestras de visos de su derrota, como en las dos elecciones presidenciales anteriores; de paso el otrora gran estratega político Ricardo Monreal evidenció no solo exceso de precauciones, sino más bien temor al inminente ocaso de López Obrador.


Durante su gira relámpago de un día y tres plazas (Fresnillo, Jerez y Guadalupe), el candidato a la Presidencia de la República Andrés Manuel López Obrador, dio muestras de cansancio físico, político, arduo desgaste, pero sobre todo del inicio de una derrota más, la última con la que se despedirá de la vida política y quizás hasta social, para irse a refugiar a su rancho.


Ayer no se vio al López Obrador jocoso, hábil en el juego de palabras, entusiasta, irónico, seguro de llegar a la Presidencia de México. Sus discursos fueron dirigidos sin mencionarlo por su nombre a una de sus grandes preocupaciones, Jaime Rodríguez Calderón, El Bronco. 


“Soy el único candidato independiente”, aseguró López Obrador y la escasa asistencia propiedad de cada uno de los líderes, caciques y una pequeña expresión de auténticos seguidores, corearon y festejaron las palabras del tabasqueño. Por cierto, cómo les hizo falta Rodrigo Román “El Ro” en la conducción de los eventos.


En Fresnillo Ricardo Monreal ordenó que el evento fuera en la esquina que hacen las calles de Hidalgo y Juárez en el Centro Histórico de Fresnillo, lugar en el que se colocaron 700 sillas replegares y el templete, ahora modesto, austero, temeroso como el organizador. La imágenes fueron trucadas para aparentar una asistencia masiva que no existió, pues  para los asistimos pudimos constatar que esta no rebasó las 1 mil 500 asistentes.


En Jerez la situación empeoró. El encargado de la logística y responsable del evento fue el eterno cacique José Narro Céspedes, propietario de las franquicias políticas Frente Popular de Lucha de Zacatecas (FPLZ), Unidad Democrática Nacional (UDENA), y Coordinadora Nacional Plan de Ayala (CNPA), el que presintiendo la baja en las preferencias de López Obrador, bajó la guardia y solo llevó 200 asistentes (estudiantes de la preparatoria de su propiedad Carlos Marx), y otros 400 que juntó de la cabecera de Jerez y de sus comunidades cercanas que acudieron por curiosidad.


Y por último en Guadalupe, las huestes de Samuel Herrera Chávez provenientes de las colonias de su propiedad (Tierra y Libertad I, II, III y otras), cumplieron y con creces con la obligada asistencia (+-3 mil asistentes), e hicieron lucir mejor que los otros eventos, lo malo es que López Obrador ya mostraba fatiga crónica, el desgaste del día y su profunda preocupación por su inminente derrota, y descenso en las preferencias electorales.


López Obrador va de bajada y él lo sabe, también Ricardo Monreal y su marca, por lo que en las próximas fechas observaremos un incremento en la publicación de las encuestas que aún favorecen al mesías tabasqueño, otro tantas patito, pero sobre todo, al paso de los días, el endurecimiento en su discurso, la pérdida de la sonrisa y la abierta denuncia que el INE y el TEPJF están vendidos y al servicio del Estado en su contra.


El enésimo y último compló Vs AMLO…


Deleznable la utilización de estudiantes de bajos recursos por Narro Céspedes.- Un día 13 de septiembre del 2013, la Preparatoria Estatal Carlos Marx incorporada a la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) inició las actividades del ciclo escolar 2013-2014.


Según José Narro Céspedes impulsor del proyecto, a la vista noble, pero con otro tipo de intereses, aseguró que su fundación obedecía como estrategia para combatir la deserción escolar y ante la incapacidad de otras instituciones educativas para albergar aspirantes que quedan fuera del nivel medio superior, esta oferta educativa pretende consolidarse como la de mayor relevancia en Guadalupe.


En un documento que obra en nuestro poder y elaborado con papel oficial, membreteado  de la escuela preparatoria Carlos Marx, se solicita el permiso de los padres de familia para que autoricen a sus hijos a viajar y asistir al evento de Andrés Manuel López Obrador a Jerez de García Salinas, y a petición del Dr. José Narro Céspedes, advirtiendo que la institución no se hace responsable en el caso que el alumno sufra algún percance. 


Las lacras de la politiquería siempre serán eso, lacras…