AMLO ofrece impunidad a delincuentes

Para aquellos que se quejaban de mala “leche” de los detractores de Andrés Manuel López Obrador, de las difamaciones e invenciones adjudicadas a su franquicia llamada Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), y que el Estado hace lo imposible por desacreditarlo, hoy le decimos que se equivocan, y que a sus fans también como chinos los engaña.


El candidato de Morena a la presidencia municipal de Nuevo Laredo, Carlos Canturosas Villarreal, está exiliado junto con su familia, presumiblemente en alguna ciudad de Estados Unidos, así lo reveló el dueño de dicha franquicia partidista, Andrés Manuel López Obrador.


Apenas el pasado jueves 5 de abril, en este espacio se publicó información con respecto a las declaraciones del hijo del periodista asesinado, Carlos Domínguez. 


A través de una carta dirigida al candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador, Carlos Domínguez hijo, señaló directamente a Canturosas como uno de los personajes involucrados en la muerte de su padre, detallando que su tío, el exalcalde Jorge Alfredo Cantú García ya ha sido vinculado a proceso, junto con otras 6 personas, por estar directamente relacionado con el crimen.


Es más, tan descaradas las maneras de amnistía al crimen por parte del tres veces candidato presidencial, que la revelación de que Carlos Canturosas está prófugo, huyendo, auto exiliado y perseguido por la PGR, la hizo el propio Andrés Manuel. 


El mensaje del aspirante por la Presidencia de la República dejó más dudas que certezas sobre el candidato y ex alcalde de Nuevo Laredo. Pero es sin duda una estrategia de ambos personajes para victimizarse y aludir de nueva cuenta al término “la mafia del poder”. 


Existe una real sospecha sobre la presunta autoría intelectual de la muerte del periodista Carlos Domínguez, la cual tiene como soporte al propio hijo del finado comunicador, quien realizaba una investigación acerca de las triquiñuelas hechas por Canturosas. 

Cabe mencionar que, además de las sospechas sobre la autoría del homicidio en cuestión por parte de los familiares de la víctima, hay que agregar que a estas se suman los señalamientos sobre malos manejos en recursos públicos de cuando fue presidente municipal hace dos años. 


En ese sentido, la Auditoría Superior del Estado, tiene investigaciones abiertas y sus cuentas públicas no han sido aprobadas por el Congreso local. 


Reconocemos que el sistema al amparo del Partido Revolucionario Institucional en sus oscuras décadas de corrupción, y posteriormente Acción Nacional, el de la Revolución Democrática, y del Trabajo entre otros, han sumido al país en un sangriento lodazal, pero de eso, a que López Obrador sin importar cómo llegar a la Presidencia de México ofrezca impunidad a reconocidos delincuentes, a asesinos de periodistas, de colegas, literal, está demente si cree que dejaremos pasar sus criminales planes para México… 


DOSSIER 


Encuentro Social sucursal de la delincuencia de Morena.- Apenas en enero del 2018 los medios de comunicación publicaron: El partido de Andrés Manuel López Obrador, Morena pretende acoger en sus filas al ex gobernador de Michoacán, Fausto Vallejo, quien en 2014 fue  acusado de recibir apoyo del grupo criminal  de los Caballeros Templarios para llegar al gobierno.


En entrevista en Radiofórmula  con Ciro Gómez Leyva, Vallejo dijo podría irse con Morena, tras anunciar que renunciará a su militancia de 40 años en el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y buscará contender por la presidencia municipal de Morelia, municipio que ha gobernado en cuatro ocasiones.


EL 30 de julio del mismo año el entonces titular de la Procuraduría General de la República (PGR), Jesús Murillo Karam, confirmó la detención de su hijo, Rodrigo Vallejo por sus nexos con el crimen organizado. Durante la gestión de  Fausto Vallejo en Michoacán, lo violencia se disparó en la entidad. Surgieron las llamadas autodefensas, mismas que Vallejo fue incapaz de controlar. 


Tras dejar el cargo, Vallejo Figueroa designó como gobernador interino a su secretario de gobierno, Jesús Reyna García, quien después fue detenido y procesado por sus vínculos con el crimen organizado.


El exgobernador Fausto Vallejo Figueroa se registró ante el Instituto Electoral de Michoacán (IEM) como candidato a la presidencia municipal de Morelia por el partido Encuentro Social. 


En tanto, el hijo del ex mandatario estatal, Fausto Vallejo Mora, se registró este lunes ante el órgano electoral para inscribirse como aspirante a diputado local por el distrito X de Morelia, por el mismo partido, señaló la agencia Notimex.


Grave, gravísimo futuro enfrentan nuestras familias ante estos pinches partidos, mejor dicho, negocios que amparan a delincuentes  disfrazados de “demócratas”, que lucran con el dolor y vidas de cientos, miles de mexicanos…