Peña Nieto en la VIII Cumbre de las Américas: “Gobernabilidad democrática frente a la corrupción” ¡Ups!

Increíble, que el presidente de México, el más corrupto en el último siglo de los gobernantes del país, asista con esa natural desfachatez que caracteriza a la última generación de políticos, a la VIII edición de la Cumbre de las Américas, en la que el tema será “Gobernabilidad democrática frente a la corrupción”.


El presidente Enrique Peña Nieto arribó en los primeros minutos del 13 del mes en curso a la capital del Perú, Lima, donde participará en la VIII Cumbre de las Américas.


En esta ocasión, la Cumbre tratará el tema “Gobernabilidad democrática frente a la corrupción”, con el objetivo de fortalecer la cooperación entre los países del hemisferio y definir cursos de acción para prevenir y combatir la corrupción, mejorar la transparencia, la rendición de cuentas y la participación ciudadana, publicó el Sol de México.


Habrá que recordarle a Peña Nieto, que México tiene el índice de percepción de corrupción más alto de Latinoamérica y el Caribe, seguido de República Dominicana y Perú, de acuerdo con un informe de Transparencia Internacional difundido este lunes, según El Financiero.


El informe 'Las personas y la corrupción: América Latina y el Caribe' señaló que 29 por ciento de los ciudadanos en la región que utilizaron servicios públicos clave en los últimos 12 meses pagaron algún soborno. Esto sería equivalente a unas 90 millones de personas de la región.


Entre esos servicios aparecen los de escuelas, hospitales, para solicitar un documento de identidad, servicios públicos, policía y tribunales.


En México, el 51 por ciento de los entrevistados dijo que pagó sobornos o tuvo que hacer algún regalo a funcionarios para acceder a servicios, principalmente escolares y hospitalarios, así como para obtener un documento de identidad o un servicio público, de acuerdo con el informe.


Por si esto no fuera suficiente, al presidente mexicano se le relaciona con actos de corrupción producto del tráfico de influencias en la adjudicación de millonarias obras públicas, así como también a su esposa Angelica Rivero, propietaria hace unos años de la llamada Casa Blanca, un inmueble valuado en 80 millones de pesos, que según actrices de la empresa Televisa, La Gaviota como le llaman a la primera dama, no trabajando 40 años con sueldos estratosféricos hubiera podido acumular tal riqueza.


Un México sin “Gobernabilidad democrática”, pero sí una gran y devastadora corrupción…


DOSSIER 


Misión imposible las candidaturas de la dupla Luévano-Narro.- En la Coordinación de la segunda circunscripción de la coalición “Juntos Haremos Historia”, trascendió que una de las preocupaciones del “dedo de Dios” (léase Ricardo Monreal), es precisamente las candidaturas anti natura de Soledad Luévano (pupila de Ricardo Monreal), y la de José Narro Céspedes.


Mientras en Fresnillo dos cuadros hechura de Ricardo Monreal disputarán la alcaldía, la senaduría para Morena en Zacatecas se antoja más que complicada, ante el oficio político demostrado por Claudia Anaya que seguramente enviará a disputar con Rafael Flores Mendoza la opción de primera minoría a cualquiera de los candidatos de Morena.


Todos en zacatecas menos López Obrador saben que Narro Céspedes no representa más de 5 mil votos hace por lo menso una década, los que ha sabido vender a gobiernos y partidos políticos por igual.


Esperemos las primeras encuestas del cuartel general de Ricardo Monreal para confirmar los trascendidos de la fracasada dupla anti natura…