Después del primer debate, se va por motivos de salud…

Lo que se antoja un hecho inédito en el país, el candidato coalición Todos por México José Antonio Meade, está a punto de abandonar la contienda presidencial porque no levanta en las encuestas de las preferencias ciudadanas.


En Los Pinos la preocupación por la pésima y desangelada campaña de Meade Kuribreña, pasó al pánico, al observar que en esta ocasión en la que no se había contemplado una sesión pactada del poder con Acción Nacional, su candidato es aplastado (literal) por la aviesa corrupción del PRI y de su líder Enrique Peña Nieto.


En el PRI nada resulta imposible, mucho menos sorprendente mientras se trate de defender los multimillonarios intereses producto de la corrupción , y la necesaria impunidad para sus actores protagonistas, que recorren las venas del país como necesario flujo sanguíneo para que el sistema siga respirando.


Pepe Toño no levanta, si acaso genera sentimientos encontrados de frustración y ternura no solo entre el electorado, sino también en los correligionarios de su partido, que observan al paso de del tiempo que la derrota a manos de su peor y populista enemigo está a la vuelta de la esquina.


La llamada “Estafa Maestra” alcanzó la campaña de José Antonio Meade, aunque éste, presuntamente no haya participado en forma directa, pero sí necesariamente tuvo conocimiento del cuantioso fraude a manos de la siempre corrupta Rosario Robles Berlanga.


Se va Meade y con él las esperanzas de impunidad de Peña Nieto y sus secuaces. Llega Miguel Ángel Osorio Chong…


DOSSIER 


Ricardo Monreal rompe acuerdos con Tello Cristerna.- Ante la debacle de la marca en su único bastión, Zacatecas, Ricardo Monreal hace uso de un grotesco alfil llamado Soledad Luévano Cantú, para tratar de exhibir las presuntas debilidades jurídicas del impuesto de infraestructura, e intentar acorralar al gobierno estatal en este proceso electoral.


Según el portal de noticias Córrela, Soledad Luévano, se presentó este lunes en la oficina del gobernador en ciudad administrativa para presentar una solicitud formal al gobernador para que devuelva el impuesto a la infraestructura a todos los ciudadanos. Luévano Cantú explicó que las sentencias de amparo únicamente protegen a quienes se inconformaron en contra del impuesto a la infraestructura, sin embargo, por ética se debe hacer la devolución a todos los ciudadanos.


En la carta entregada al gobernador, se puede leer que es vergonzoso que el gobierno se benefició de un impuesto ilegal, por lo tanto escribe Luévano Cantú: “el gobernador tiene una oportunidad para defender la honestidad de su gobierno y demostrar con hechos que su administración verdaderamente es diferente, devolviendo los impuestos cobrados injustamente”.


El llamado chamuco mayor Ricardo Monreal falta a su palabra después de haber llegado a acuerdos con el gobernador Alejandro Tello durante la campaña electoral, entre los que se contemplaron la no agresión y también la no intervención en el proceso electoral del 2018.


Monreal Ávila olvida también que el secretario de Finanzas Jorge Miranda no es precisamente una “perita en dulce”…