Vulgar campaña de Soledad Luévano

La candidata al Senado de la República por la colación “Juntos Haremos Historia”, ha emprendido una vez más una vulgar y desgastada campaña de agitación electoral, sobre la base de una serie de amparos otorgados a la candidata sobre el pago del impuesto de infraestructura.


Queda claro que ante la falta de conocimientos del status social y económico de Zacatecas, recurre a estrategias propias de la marca de la casa (Ricardo Monreal), el que azuza-literal-a Luévano Cantú para agitar el escenario político, y así lograr colocarla en la LVIII Legislatura del Congreso de la Unión, con miras seguramente a financiar y disputar la campaña a gobernador en el 2021 para uno de sus familiares, o cercanos cuadros.


Ante esta situación, el gobierno del estado por voz de Jorge Miranda secretario de Finanzas, aseguró que las acusaciones de Luévano Cantú “es una campaña de odio contra el gobierno estatal”. Al respecto habrá que dejar en claro, que Luévano Cantú en forma parcial, dolosa, deja a salvo la imagen el Gobierno Federal, y por supuesto al responsable del atraco a las finanzas de Zacatecas por parte del redimido alumno y amigo de su jefe Miguel Alonso Reyes.


Lo que desvió Alonso Reyes supera los 5 mil millones de pesos, según la Auditoría Superior de la Federación (ASF), a lo que la candidata del caso que nos ocupa, guarda conveniente silencio, pues no puede ir contra los intereses personales, privados de Ricardo Monreal. 


Aún más, el coordinador de la bancada de Morena en la LXII (62) Legislatura, Luis Medina Lizalde, rechazó que este instituto político realice una campaña de odio en contra del gobierno estatal, como lo declaró el titular de la Secretaría de Finanzas (Sefin), Jorge Miranda Castro.


Afirmó que, en cambio, es el funcionario estatal quien ofende al partido de Andrés Manuel López Obrador con sus acusaciones y consideró que éstas no tienen razón de ser, debido a que el conflicto es por un proceso legal, dio cuenta el Diario NTR.


Ahora resulta que se ofendió al mesías candidato, cuando los ofendidos son los zacatecanos, pues en los 18 meses en el cargo de diputado y “coordinador” de la fracción (literal) parlamentaria de Morena, Luis Medina Lizalde no ha demandado el esclarecimiento y fincar responsabilidades a los autores intelectuales y materiales de la “Estafa Maestra” (léase Miguel  y Juan Alonso Reyes), cometido en perjuicio de más de 1.5 millones de Zacatecanos, avalando el ominoso silencio de su sobrina Paula Rey Medina secretaria de la Función Pública.


Ninguno estamos de acuerdo en pagar más impuestos, pero nadie hace nada por llevar al responsable ante la justicia para que devuelva lo robado…


DOSSIER 


En mi corporación no hay corrupción (…) Osvaldo Caldera Dir. Policía de Seguridad Vial Zacatecas.- En conversación telefónica, que no entrevista, el titular de Policía de Seguridad Vial Zacatecas fue contundente: No tenemos corrupción por lo que el tema que solicita para la entrevista no existe (…)


Al extenderse la charla informal, dio a conocer que 3 elementos están siendo sometidos a instancias internas de “honor y justicia”, por haberse portado mal, fuera de lugar, quizás con algún ciudadano.


Sin embargo, habrá que recomendar al confiado director que cuando tenga tiempo, pues creemos que interés sí tiene, aborde vehículos particulares, sin chofer, sin escolta, y de forma anónima, recorra de punta a punta el Boulevard Adolfo López Mateos, y así podrá constatar las innumerables extorsiones de que son víctima modestos campesinos, ciudadanos y transportistas foráneos, que osan transitar por esa vía.


La otra parte de los costos del mal desempeño de sus agentes, principalmente los de las flamantes camionetas Ford Lobo 2018, es sin duda las centenas, quizás miles de votos en contra del PRI-Gobierno de Zacatecas, partido al que pertenece el gobernador Alejandro Tello Cristerna.


Cada conductor, cada ciudadano extorsionado por corruptos agentes de la Policía de Seguridad Vial del estado, además de las silenciosas y obligadas mentadas de madre de las víctimas después de la extorsión, se van murmurando: /)(&/%/$·”$”&)/(=(?==? Y luego me piden que voten por el PRI, están pendejos.


Pero también hay que reconocer que en la corporación hay muchos elementos cumplidos, que desgraciadamente son a los que les asignan las más duras tareas y áreas para trabajar, por la sencilla razón que no se prestan para la extorsión.


Están viendo la tempestad y no se hincan…