El responsable de los males de Zacatecas
Cada día, cada hora que transcurre en Zacatecas, los temas obligados son: La inseguridad y la extrema pobreza que padece el gobierno estatal a raíz del “Atraco Maestro” cometida por Miguel, Juan y Lucía Alonso Reyes, distinguida familia que tramaron, y llevaron a cabo el hurto más grande a las arcas del erario.
Como en todo atraco, los Alonso Reyes contaron con un selecto equipo de cómplices encabezados por Guillermo Huizar Carranza, Los hermanos Catalina y Fernando Soto Acosta, Francisco Ibargüengoitia, José María González Nava, Francisco Escobedo Villegas, Artemio Ultreras Cabral, Jorge Luis Rincón, Mario Rodríguez Márquez, Patricia Salinas Alatorre, y no podía faltar el policía, el General Jesús Pinto Ortiz.
Estos finísimos personajes lo une un origen común, en su gran mayoría provienen de la administración de Ricardo Monreal Ávila, quien ha sido reconocido, como la corriente nacional que en más partidos políticos han estado, y que en la mayoría de cargos públicos han pasado sin pena ni gloria, pero sí, han adquirido basta experiencia en campañas, discursos, y desvíos de recursos públicos, con sus contadas excepciones.
En cuanto a la pública amistad de Ricardo Monreal con Miguel Alonso, en el 2010 exigió a su hermano David declinar para que llegara Alonso Reyes. David lo hizo en forma pública, engañado con la promesa de su hermano de: “Ahora va Miguel, luego tú David”.
Sin embargo, poco duró la luna de miel entre Miguel Alonso y Ricardo Monreal, en la persona de su hermano David, pues el 24 de febrero ante unas 4 mil personas fueron concentradas por la “estructura” del Partido del Trabajo (PT) en la plaza de armas de la capital del estado para que el dirigente nacional de ese instituto político, Alberto Anaya, tomara protesta a David Monreal Ávila como candidato a la gubernatura, según nota de La Jornada..
Como sabemos ganó Miguel y dejó a la orilla del camino al buen David, el que nunca fue advertido del Goliat creado por su hermano durante su administración, y ahora; David un día sí y otro también exigía fincaran responsabilidades penales al exgobernador Miguel Alonso por el atraco a alas arcas públicas, mientras su hermano Ricardo guardaba conveniente silencio, en aras de un inminente reconciliación.
Zacatecas tiene un origen de sus males, y este se llama Miguel Alonso Reyes…
DOSSSIER
Ecos del debate mañana…
Lo mas leído
- Rastrean millonarias "inversiones" del exgobernador
- Elegí Zacatecas para que ahí se quede la delincuencia organizada
- López Obrador pretende convertir a 50 mil “ninis” en sicarios de la “transformación de cuarta”
- Fideicomiso: Fraude y lavado de dinero, aquí las evidencias
- En la mira de Estados Unidos Miguel Alonso y cómplices