"Periodismo" que mata

El peligro de una jauría es que sólo el 

que ladró primero sabe porqué lo hizo…


A raíz del tuit de Ricardo Alemán: A John Lennon lo mató un fan A Versace lo mató un fan A Selena la mató una fan A ver a qué hora, chairos (…) del que la interpretación de masiva y de seguidores de López Obrador fue: “Está incitando a que maten a López Obrador”, puso al descubierto que no sólo Ricardo Alemán sino también Epigmenio Ibarra, y otros pseudoperiodistas, incitan a la violencia en sus diferentes niveles.


Mientras Ricardo Alemán sucumbía ante el linchamiento mediático, Epigmenio Ibarra hacía su parte incitando a la violencia y al linchamiento en contra de Ricardo Alemán: “Como sicario editorial del régimen Ricardo Alemán escribe lo que le ordenan, Responsabilizo a @EPN y @JoseAMeadeK por esta incitación a la violencia y a @RicardoAnayaC y @Mzavalagc por su discurso de odio contra @lopezobrador_. Llamo a todos a pronunciarse. #NoalPeriodismoSicario”, tuiteó Epigmenio Ibarra el pasado 6 de mayo.


Ambos casos son parte de una fauna periodística, o vivales escudados en el mejor oficio del mundo como con justicia afirmó Gabriel García Márquez, que regularmente viene a costa del Estado, de políticos, de sectores vulnerables como las comunidades LGBT, artistas, migrantes, religiosas, etc., y que sin medir las consecuencias incitan al linchamiento de otros sin importar las consecuencias.


Ricardo Alemán ya consiguió que varios psicópatas subieran tuits proponiendo ejecutar a López Obrador como el que recibió Julio Hernández López (Julio Astillero) De: jf >[email protected]< Asunto: Sicariato. Cuerpo del mensaje: Yo por matar a López Obrador cobraría un millón de dólares, y una nueva identidad en una isla de un lugar lejano. Por meterte un tiro a ti no cobro nada. Saludos (…)


Los imbéciles que incitan a la violencia en todos los niveles, no vislumbran que otros así, o más estúpidos, podrán tomar por su cuenta la iniciativa y atentar contra el señalado, o bien, que otros intenten hacer justicia por su cuenta ante las constantes amenazas y llamados a la violencia en su contra.


De Alemán ya sabemos a qué amo sirve desde siempre, de Epigmenio también, pero de los otros lo sabremos pronto.


Los más débiles son aquellos que ladran, y los que siguen al primero que ladró, habrá que cuidarse de los callados que no ladran…


DOSSIER 


En la SRE de Zacatecas erradican la corrupción.- Ahora que está en boga el prometer combatir la corrupción de un solo plumazo por parte de ya sabemos quien, y demás candidotes, éstos debería voltear la vista a la Delegación de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) en Zacatecas, donde el delegado Javier Mendoza Villalpando, no solo logro erradicar la corrupción, sino además hacer totalmente eficiente y productiva la actividad en esa dependencia.


Mendoza Villalpando comenzó por buscar un mejor y más digno espacio para la atención de miles de ciudadanos, que solicitan pasaportees, sino además los múltiples servicios que se ofrecen como la ayuda consular, repatriación de cadáveres, asesoría legar en trámites consulares y otros.  


Previo al cambio de sede, el delegado introdujo a todo el personal sin excepción, desde el personal que atiende al público, jurídico, logística, administrativo y hasta el personal e intendencia sobre la filosofía de servicio que debería prevalecer en esa cancillería, dejando en claro que todo el personal comenzando por él están para servir al público, y no servirse de él.


Consciente que uno de los mayores problemas que enfrentaba la cancillería era la corrupción, principalmente en el área de trámite y entrega de pasaportes, optó por lo sano. Se encargó personalmente de supervisar el estricto cumplimiento de los requisitos para la expedición de pasaportes, para posteriormente hacerlo en forma aleatoria, por lo que llegó el momento en que se logró la tasa cero en materia de corrupción.


De igual manera, controló los accesos a la delegación, evitando con esto el tradicional y dañino coyotaje, no solo en los trámites de pasaportes en los que anteriormente intervenían personas ajenas a la institución, sino también evito la defraudación de ciudadanos que solicitaban trámites con la promesa de visado a los Estados Unidos. 


Instaló un módulo de formulado gratuito de solicitudes de visa para ingresar a los Estados Unidos,  evitando con esto el coyotaje y múltiples engaños a los solicitantes, que regularmente tenían que entregar cantidades importantes para el formulado d ella solicitudes, además de ser enganchados para llevarlos al Consulados de los Estados Unidos en Monterrey, como si fuera una garantía viajar con ellos para la obtención de la visa.


Ahora la Delegación de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) zacatecas, expedí un promedio de 4 mil 500 pasaportes por día, superando en más del 30% la cifra del 2017, ratificando con esto que para erradicar la corrupción y hacer eficiente el trabajo de las instituciones solo se necesita una cabeza que lo impulse y no llegue al cargo con la idea de hacerse rico a costa del erario y los contribuyentes, así de fácil…