Grupos subversivos en México se aprestan para dejar la clandestinidad

La posibilidad que López Obrador llegue a la Presidencia de México, ha provocado entre los grupos subversivos una inusitada movilización hacia la “normalización” de sus actividades, que incluye una amnistía de facto en el gobierno del tabasqueño, y de esta forma incorporarse a la vida política y por supuesto, al gobierno de corte socialista de Andrés Manuel López Obrador, según investigaciones del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen).


En México, de acuerdo a fuentes extraoficiales del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen), se tiene registro de la operación de al menos nueve grupos subversivos, los que podrían tener relación con el otorgamiento de identidades falsas a los miembros de grupos subversivos de otros países que se radican en México.


Los grupos subversivos mexicanos sobre los que el aparato de inteligencia del Gobierno federal ha venido dando seguimiento, frente a la hipótesis de que podrían estar relacionados con el ingreso de terroristas a nuestro país, son agrupaciones mayoritariamente de ideología marxista-leninista que operan en los estados del centro y sur del país.


Se señala al Ejército Popular Revolucionario (EPR), el Ejército Revolucionario del Pueblo Insurgentes (ERPI), las Fuerzas Armadas Revolucionarias del Pueblo (FARP) y el Comando Jaramillista Morelense “23 de Mayo”, cuya presencia se considera activa desde 1995.


Otras organizaciones insurgentes son el Ejército Villista Revolucionario del Pueblo, el Comité Clandestino Revolucionario de los Pobres y el Comando Justiciero “28 de Junio”, publicó Reporte Índigo.


En la lista del Cisen de organizaciones que podrían estar relacionadas con el terrorismo internacional, reconocidas además como grupos armados que atentan contra la seguridad del país, están también el Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN), la Tendencia Democrática Revolucionaria y la Coordinadora Guerrillera Nacional “José María Morelos”.


Este es un peligro real para la democracia de México, al pretender que grupos armados, quizás relacionados con secuestros y asesinatos de rehenes, puedan llegar a formar parte de un gobierno populista, sin rumbo e ideología definida.


DOSSIER 


Dejan a David Monreal solo en su pedante conferencia de prensa.- Se veía venir, tarde o temprano los medios de comunicación, cansados, hartos, hasta la madre del vedetismo de David, incluso de Ricardo Monreal, dejaron plantado al senador de la República con su cafecito.


A David como al Peje, hay que preguntar solo lo que les conviene, sino, se convierten en etiquetadores de una supuesta prensa vendida.


Hace más de un mes adelantábamos desde este modesto espacio, que a Ricardo y David Monreal, se les estaba acabando su buena estrella en Zacatecas, que incluso López Obrador relevó a Ricardo en la construcción de la estructura electoral en la segunda circunscripción, con excepción de Zacatecas.


Ya era hora…