Confirmado: El Gobierno Federal ordena desaparición y exterminio de presuntos narcotraficantes

El 21 de febrero el año en curso escribimos: Se vuelve a equivocar Peña Nieto, ordena a militares y marinos el exterminio del narco. 


Al final de un corrupto e impune sexenio, y ante la debacle de su partido (PRI), el aún inquilino de la Residencia Oficial de Los Pinos, rompe compromisos y acuerdos con los principales cárteles del país, y ordena a la Secretaría de la Defensa Nacional y a la Marina Armada de México, asfixiarlos, abatir a sus miembros y aprehender a las cabezas visibles.


La obligadas delaciones de los agentes Octavio Martínez Quiroz, de 26 años, y Alfonso Hernández Villavicencio, de 28, adscritos a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), confirma esta versión de la enésima traición de Peña Nieto con sus antiguos aliados.


Bastaron tres meses para confirmar esta injustificable orden salida de la Residencia Oficial de Los Pinos. ONU culpa a las fuerzas de seguridad por ola de desapariciones forzadas en un estado mexicano. Más de 20 personas desaparecidas en Tamaulipas entre febrero y mayo habían sido detenidas horas antes por personal uniformado, señala el organismo.


Sí estimad@ lect@r, llegó usted correctamente, la organizaciones internacional de Naciones Unidas denuncia desapariciones forzadas y obviamente ejecuciones extrajudiciales a manos de cuerpos de élite de la Marina Armada de México.


Entre febrero y el 16 de mayo de este año se han registrado en México las desapariciones forzadas de al menos 21 hombres y dos mujeres, todos en el norteño estado de Tamaulipas, informó este miércoles el Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos.


Los casos se presentan principalmente en la ciudad de Nuevo Laredo, por lo que Zeid Ra'ad Al-Hussein, alto comisionado del organismo, llamó al Gobierno mexicano a tomar medidas de urgencia ante estos delitos, que calificó de "indignantes". Afirmó que "hay fuertes indicios de que estos crímenes habrían sido cometidos por una fuerza federal de seguridad", según un comunicado.


Datos recibidos por la ONU señalan que las personas desaparecidas habían sido detenidas horas antes, durante la noche o el amanecer, por personal uniformado.


El Estado mexicano también está implicado en la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, y seguramente miles de los 18,925 menores de 29 años desaparecidos al refinar datos del RNPED en el 2017, y ahora se suman los 31 desaparecidos en Nuevo Laredo Tamaulipas que según testimonios y pruebas recabadas apuntan a la directa participación de la Marina Armada de México.


La justicia no se obtiene asesinando, desapareciendo personas, o ¿Será que pretenden desparecer testigos y testimonios de la participación del Gobierno Federal en el negocio de las drogas?