Peña Nieto y la CNTE

Lo que pareciera un final a modo para el aún inquilino de la Residencia Oficial de Los Pinos, hasta el momento de escribir esta columna, no había dado instrucción alguna a Alfonso Navarrete Prida secretario de Gobernación, ni para desalojar a los mentores rijosos, mucho menos regresarlos a su lugar de origen.


Habrá que recordar que desde el gobierno de Gabino Cué Monteagudo (2010-2016), hasta el junior Alejandro Murat Hinojosa (2016-2022), los gobernadores de Oaxaca han servido no sólo de tapete a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), sino de abiertos cómplices cediendo caprichos y chantajes en aras que les permitan usufructuar sin sobresaltos el negocio llamado Oaxaca.


Sin importar que casi medio millón de educandos de los niveles básico e intermedio, pierdan clases, ante el cierre obligado de 13,484 planteles en el estado de Oaxaca. Pero sin nos referimos al total de escolares afectados en los estados de Michoacán, Chiapas, y Oaxaca, la suma rebasa 1 millón 330 mil. 


A ello habrá que agregar las decenas, quizás centenas de millones de pesos, regalados a los maestros después de cada mesa de negociaciones, pagados antes de abandonar los plantones que han llevado a la quiebra a innumerables comercios aledaños a Paseo de la Reforma, la Secretaría de Gobernación y el Monumento a la Revolución, y no se diga los del Centro Histórico de Oaxaca. que suman millones de pérdidas, y por supuesto de miles de empleos.


Sin embargo, pareciera que al Presidente Peña Nieto le vale madres (literal) los desmanes de los maestros “democráticos” de la CNTE. Quizás lo que pretenda es llevarse la fiesta en paz, “de a muertito”, y espera el 1 de diciembre para huir del país, sin ninguna aflicción económica, por el contrario, con una ofensiva bonanza a costa de México, y por supuesto, una impunidad previamente negociada.


Desgraciadamente así funcionan las cosas en México, es por ello del hartazgo ciudadano, del “estoy hasta madre”, pinche gobierno, etc. 


Este gran país merecía mejor suerte y no el arribo de estos hijos de puta que lo han bañado de sangre y llevado a la miseria…