En Zacatecas Morena lleva mano en la compra de votos

Mientras López Obrador aseguró en Nayarit: cuando gobierne se va a terminar la compra de votos y no se van a repartir despensas y ofrece que las elecciones van a ser limpias (…)

“En mi gobierno no se van a repartir despensas de frijol con gorgojo, las elecciones van a ser libres, es algo nunca antes visto, que tiene como antecedente el gobierno del apóstol de la democracia, Francisco I. Madero”, reiteró.

Sin embargo en Zacatecas José Narro Céspedes, candidato al Senado de la República, contrató para la primera etapa más de 60 tractocamiones para la repartición de cemento en apoyo a su campaña.

Sabemos porque le conocemos, López Obrador hoy dice una cosa, y mañana cambia de opinión. Pero la bandera de la honestidad que enarbola para llegar a la Residencia Oficial deLos Pinos, parece que no es compartida por José Narro Céspedes, uno de los mercenarios más capaces en las artes del engaño y el fraude, a quien el día de ayer sorprendieron in fragante en la añeja práctica de lucrar con las necesidades de la gente, repartiendo cemento.

El día de ayer, “caza mapaches” contabilizaron y videograbaron más de 60 tractocamiones en un lapso de 8 horas, procedentes de Jalisco, San Luis Potosí y Aguascalientes arribando al estado de Zacatecas. 

Éstos, en sus plataformas cada unidad transportaba 22 toneladas de sacos de cemento, paras ser distribuidas en su nombre y representación a cada uno de los candidatos de la coalición “Juntos Haremos Historia”, toda vez que las encuestas a diferencia del resto del país, ocupan el tercer lugar en las preferencias electorales, por lo que recurre como es su costumbre al abuso de las apremiantes necesidades de la gente.

Fieles a nuestra línea editorial, para muestra un botón: El día de ayer en el municipio de Villanueva, Zac., fueron capturados dos trailers por vecinos de la población, cargados con 22 toneladas de cemento, los que fueron recibidos por Andrés Acuña dirigente del Frente Popular de Lucha de Zacatecas (FPLZ), Roberto Sandoval dirigente municipal de Morena, y algunos “operadores” de Iván de Santiago, candidato a la alcaldía del municipio.

Al verse sorprendidos por los vecinos, intentaron llegar a una “acuerdo”, bajo el argumento que: “de todos modos el cemento  para ustedes”. Sin embargo los vecinos no cedieron y acudieron ante el agente del Ministerio Público para presentar la denuncia correspondiente por la presunta comisión de delitos electorales, por lo que fueron detenidas las unidades, los conductores y las toneladas de cemento, quedando bajo la cadena de custodia de la autoridad competente.

Afirmaron los quejosos, que en su municipio los candidatos de Morena José narro e Iván de Santiago, no superan juntos la franja de los 20 puntos porcentuales, por lo que están recurriendo a la compra de conciencias, de votos, ante la apremiante necesidad de la gente.

Desde este espacio hacemos un llamado al Dr. Héctor Díaz Santana, titular de la La Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE), al Comisionado General de la Policía Federal (PF), Manelich Castilla Craviotto, al encargado del despacho de la Fiscalía General de la Nación (FGN) Alberto Elías Beltrán, y al Fiscal General de Zacatecas (FGZ) José Murillo Ruiseco, redoblen la vigilancia en los caminos federales y estatales que conducen a Zacatecas, para evitar que se siga lucrando con la necesidad de la gente.

El día de hoy los irritados vecinos del municipio de Villanueva presentarán denuncia ante la Delegación de la Procuraduría General de la República, en contra de quien o quienes resulten responsables por los presuntos delitos de lavado de dinero, y electorales en la modalidad de coacción y compra de votos, entre otros. 

Pobre México, tan lejos de Dios y tan cerca de López Obrador…