Nuestros niños presos, los candidatos en sus campañas

Los niños son la esperanza del mundo

José Martí 

Mientras 14 mil niños mexicanos y centroamericanos permanecen recluidos como animales en “albergues” (jaulas) de los Estado Unidos, a merced de los caprichos de Donald Trump, los candidatos a la Presidencia de México, luego de torpes declaraciones para salir al paso del tema, continúan sus campañas en busca de la urgente obtención del poder.

Todo parece indicar que para los candidatos sólo merecen una línea, vagas propuestas, y para otro ninguna mención; seguramente porque los derechos de la niñez mexicana no es un tema rentable que les genere votos. 

Andrés Manuel López Obrador: Entre sus 22 propuestas de campaña, no hay un solo apartado dirigido a la niñez, sino únicamente a subsidios, paz, amor, y erradicar la corrupción.

José Antonio Meade Kuribreña: firmó el Pacto por la Primera Infancia y aseguró que trabajará para que durante su gobierno ningún bebé nazca en un entorno de pobreza extrema. Afirmó que la atención a las niñas y niños será una prioridad nacional a fin de mejorar las condiciones que garanticen su pleno desarrollo.

Ricardo Anaya Cortés: Firmó el Pacto por la Primera Infancia. La lactancia materna exclusiva, por lo menos, los primeros seis meses de vida; El amor, el afecto y el cariño que reciben a esa edad y la atención de salud.

Jaime Rodríguez Calderón: Ampliar los horarios de las guarderías y generar más espacios para el cuidado de los menores.

Estamos hablando de lo más preciado que un ser humano pueda , querer, amar, sus hijos, y más aún en la etapa de la niñez, y no simplemente de objetos o rubros estadísticos de alguna negociación, son seres humanos y no animales como los tratan en los Estados Unidos.

Finalmente, queda claro que para los candidatos a la Presidencia de México, nuestros niños, les valen madres, literal…