López Obrador prepara madruguete ante su tercera derrota

A seis días de las elecciones presidenciales en nuestro país y manteniéndose como favorito en las preferencias ciudadanas, Andrés Manuel López Obrador demandó al Instituto Nacional Electoral (INE) “hacer un esfuerzo” para dar a conocer más temprano el resultado preliminar de la contienda del próximo domingo y no esperar hasta el 2 de julio, como lo anunció el organismo electoral para saber quién será el próximo presidente de México.

El candidato Presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia reconoció que los conteos rápidos “marcan indicadores” importantes del sentido de la elección y “con ellos basta”, señaló Excélsior. 

Ante el anuncio del INE que los resultados de la elección se darán hasta las primeras horas del día 2 de julio, y al único candidato que le “urge” proclamarse triunfador es López Obrador, el INE se blindará como el gobierno para no sucumbir ante la beligerancia del PEJE. 

Por tanto, a López Obrador le bastarán sus conteos e informes de sus fans para la noche del 1 de julio adueñarse del Zócalo capitalino vía la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), y declararse ganador y por segunda ocasión presidente legítimo de México.

El conteo rápido ya es un indicador y ya con eso, no le hace que el PREP se lleve más tiempo; ni modo que en este tiempo de tecnología, de avances tecnológicos, no se pueda tener el acceso a la información desde temprano”, puntualizó en entrevista tras su cierre de campaña en el Puerto de Acapulco, Guerrero.

Sin embargo, apenas el 8 de abril del año en curso en gira por Jalisco, Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial por la coalición Juntos Haremos Historia, adelantó: “No (me declararé ganador inmediatamente), yo voy a esperar porque estoy seguro de que ahora el Presidente del INE (Lorenzo Córdova), él va a salir a dar a conocer los resultados y nos van a favorecer. Estoy seguro de eso.

Bueno, queda más que claro que López Obrador ya sabe de su tercera y última derrota…