López Obrador y Morena CORRUPTOS

Tarde o temprano las cosas caen por su propio peso. Y hoy según pruebas irrefutables en poder del Instituto Nacional de Elecciones (INE), el partido político propiedad de Andrés Manuel López Obrador, quedó exhibido como en otros tiempos lo hicieron con el PRI, PAN, y PRD.

El Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó multar con 197 millones de pesos a Morena por la constitución del Fideicomiso “Por los demás”, creado el 19 de septiembre de 2017, para obtener recursos con un mecanismo de financiamiento alterno a las reglas establecidas respecto al financiamiento privado en la ley.

Ciro Murayama, presidente de la Comisión de Fiscalización, informó este miércoles en sesión del Consejo General que de acuerdo con las investigaciones de la Unidad Técnica de Fiscalización, el Fideicomiso “Por los demás” recaudó 78.8 millones de pesos a través de depósitos en efectivo (44 mdp), cheques de caja (14.7 mdp), transferencias bancarias y SPEI (19.7 mdp).

Además, informó que, con base en las indagatorias, habían salido 64 millones y medio de pesos en efectivo del Fideicomiso a través de cheques de caja al 31 de mayo de este año que ya no pudieron ser rastreados.

El dinero fue cobrado por 56 personas relacionadas con Morena -legisladores y candidatos- lo que es contrario al manejo lícito de las finanzas de un partido, publicó El Financiero.

Aún más, Morena, partido del virtual presidente electo Andrés Manuel López Obrador, se negó a transparentar la información del fideicomiso “Por los demás”, creado para ayudar a los damnificados tras el sismo del 19-S.

Ante una solicitud de transparencia realizada por el portal Aristegui Noticias, Morena comunicó que dicho fideicomiso fue creado por particulares y que en su apertura no fueron empleados recursos públicos ni del propio partido, argumentos bajo los que negó transparentar dicha petición, informó Proceso.

Seguramente los “AMLOVERS”, descalificarán a priori la sentencia del INE, y tratarán de culpar a los perdedores, al gobierno, a la Santa Inquisición, al Papa, a la virgen de Guadalupe, etc., pero en realidad ahora saben (por sino sabían), que su mesías es igual de corrupto que los demás políticos. 

Finalmente, esta colaboración para los seguidores del tabasqueño, servirá por su ignorancia me sigan etiquetando como “anti López Obrador”, siendo que en realidad además de desconocer mi trabajo periodístico, me integran inmerecidamente a esa larga lista de prestigiados colegas que se suman al periodismo crítico que tanto necesita esta país.

Aquí y en China se llama CORRUPCIÓN,