Las ligas de López Obrador

López Obrador un día sí, y el siguiente también, se desprende de la incómoda vergüenza, y muestra sus cartas de quienes le acompañarán en la mesiánica aventura de gobernar México. A pesar que aún no ha recibido la constancia de presidente electo, impone sin rubor alguno a grotesca fauna política salida de los corruptos arrabales de este país.

López Obrador se armó de valor habiendo sorteado temporalmente el vendaval generado por el nombramiento de Manuel Bartlett al frente de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), y aprovechando su ausencia de la capital del país para asistir a los “Foros de Pacificación”, filtra la designación de René Bejarano “el señor de las ligas” como próximo responsable del manejo de los recursos para programas sociales. 

Sí leyó usted bien estimado lector, aquél personaje que recibió millones de pesos del empresario argentino Carlos Ahumada, pareja sentimental de Rosario Robles Berlanga, autora intelectual de la “estafa maestra”, que se atrevió a pedir unas ligas al empresario para guardar el dinero, será ahora el “responsable” del manejo de los recursos de la Federación para los programas sociales. 

Para que se dé idea estimado lector, en el Presupuesto de Egresos de la Federación correspondiente al ejercicio fiscal 2018, se asignó un gesto programable para programas sociales fue del orden de los 1.6 billones de pesos, por lo que podrá imaginar que si Bejarano Martínez negoció algunos millones de pesos que según sus declaraciones, fueron para pagar deudas del PRD por concepto de publicidad con Televisa, contraídas por Robles Berlanga, qué hará con tan inimaginable fortuna.

René Bejarano ha regresado a la política y estará a cargo de organizar una estructura nacional para implementar los programas sociales; esto se dio a conocer en la Reunión de Enlaces Nacionales del Movimiento Nacional por la Esperanza (MNE), el pasado mes de julio, y filtrado con autorización de López Obrador el día de ayer. 

De esta manera “coordinará” las 300 zonas en las que estará dividido el país con el find de coordinar y administrar e implementación de programas federales. 

La iglesia en manos de Lutero…