En política no hay coincidencias
Precisamente 24 horas previas a la entrega de la constancia a Andrés Mnauel López Obrador como presidente electo, el Poder Judicial de la Federación pone en libertad absoluta a la maestra Elba Esther Gordillo Morales.
El sábado 23 consignó el expediente ante el juez Sexto de Distrito de Procesos Penales Federales con sede en esta ciudad, y domingo 24 se libró la orden de aprehensión en contra de Elba Esther Gordillo Morales, quien fue aprehendida el martes 26 de febrero del 2013 en el aeropuerto internacional de la ciudad de Toluca, Estado de México.
La exdirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), fue acusada por los presuntos delitos de lavado de dinero y delincuencia organizada por más de 2 mil 600 millones de pesos en perjuicio de los trabajadores del sindicato.
Gordillo Morales estuvo más de cinco años detenida, emitió una carta en la que dijo que a las 23:30 horas del martes el Tribunal le envió una notificación con el decreto de su "absoluta e inmediata libertad". El documento fue leído en la madrugada de este miércoles a los medios por Marco Antonio del Toro, representante legal de Gordillo, difundía por Expansión.
Cabe señalar, que la aprehensión y encarcelamiento de Morales Gordillo obedeció según fuentes consultadas, a la oposición y conspiración en ciernes para frenar la Reforma Educativa impulsada por Peña Nieto, el que el viernes 22 de febrero del 2013, ordenó frenarla sin importar los medios, decisión que se presume no fue consultada con el líder del clan Carlos Salinas de Gortari.
En este sentido, el primer Tribunal Unitario concedió el martes por la noche la libertad a Elba Esther Gordillo, según anunció la misma exlideresa del SNTE.
Resulta “coincidente” que a 24 horas previas a la entrega de la constancia a Andrés Mnauel López Obrador como presidente electo, el Poder Judicial de la Federación pone en libertad absoluta a la maestra Elba Esther Gordillo Morales.
Con esta decisión ordenada más allá de la Residencia Oficial de Los Pinos, López Obrador queda deslindado de posibles especulaciones que lo involucren en la liberación de Gordillo Morales, coincidente a la abierta participación de Fernando González, yerno de la maestra Elba Esther y su nieto René Fujiwara.
Con esta acción se libra de la responsabilidad a López Obrador de liberarla como presidente de México en funciones.
En política no hay coincidencias…
Lo mas leído
- Rastrean millonarias "inversiones" del exgobernador
- Elegí Zacatecas para que ahí se quede la delincuencia organizada
- López Obrador pretende convertir a 50 mil “ninis” en sicarios de la “transformación de cuarta”
- Fideicomiso: Fraude y lavado de dinero, aquí las evidencias
- En la mira de Estados Unidos Miguel Alonso y cómplices