El precio de la impunidad, López Obrador humilla en público a Peña Nieto

Desde el 2017, y específicamente el 20 de febrero del 2018, escribí y publiqué lo ya era vox populi, Enrique Peña Nieto había negociado la urgente impunidad con Andrés Manuel López Obrador, a cambio de facilitar su llegada a la Presidencia de la República, hoy el tiempo nos concede una vez más la razón. 

http://www.tribunalherodes.com/Post/Details/1008/l-pez-obrador-negoci-con-pe-a-nieto

He aquí la crónica. El presidente electo de México, Andrés Manuel López, señaló este lunes que cancelará la actual reforma educativa y lanzará un nuevo plan para renovar al sector.

Las palabras las pronunció en presencia del actual presidente Enrique Peña Nieto, durante su encuentro para el banderazo formal del proceso de acercamiento entre los dos equipos de trabajo de los gobiernos saliente y entrante.

"Vamos a presentar las iniciativas para cancelar la reforma educativa y dar a conocer un plan distinto con un marco legal ajustado a las nuevas circunstancias", dijo AMLO durante la conferencia de prensa en Palacio Nacional, informó El Financiero.

En un mensaje conjunto en Palacio Nacional tras encabezar una reunión privada de los equipos de transición, Peña Nieto destacó que por el bien de México se busca un proceso de transición ordenado.

Se acordó también que el presupuesto para 2019 lo van a elaborar ambos equipos.

Al respecto, en la historia moderna de México, no hay registro alguno de tanta condescendencia de un presidente, con el electo. El cuidado de las formas era primordial la alternancia, pero sobre todo para la gobernabilidad del país. 

Pareciera que López Obrador tiene sometido a Peña Nieto. Le impone agenda, reuniones, y hasta encuentros, que envían claras señales que el que ordena y gobierna en el país es López Obrador, y no Peña Nieto, electo para el cargo en el 2012. 

Por su parte el tabasqueño, hace como que la virgen le habla, y evita a toda costa siquiera mencionar la obligada investigación en la persona de Peña Nieto, no sólo en la aviesa corrupción que impulsó y encabezó, sino además los más de 100 mil muertes violentas, los 30 mil “desaparecidos” y los 118 periodistas asesinados durante su desgobierno.

Acerca del desempeño de la actual administración, López Obrador comentó que esa es una opinión de los ciudadanos y que, en el sexto informe de Gobierno de Peña Nieto, se podrá definir más este aspecto.

Lo dejará en la “opinión” de los ciudadanos y no en manos de la justicia.  

Mientras tanto, millones de fanáticos (literal), seguidores de López Obrador, festejan el sometimiento de Peña Nieto, incrementando su beligerancia en las redes sociales en contra de quienes no compartimos y cuestionamos la obvia demagogia de quien a partir del 1 de diciembre tomará las riendas del país. 

No se requerirá mucho tiempo para que se haga oficial el pacto, la impunidad que López Obrador otorgará a Peña Nieto a cambio de haberle allanado el camino a la Presidencia de México.

Al tiempo…