López Obrador descalifica a “priori” a la Policía Federal

Ensimismado, por no decir apendejado, Andrés Manuel López Obrador, abre un innecesario nuevo frente al descalifica a priori a la Policía Federal. 

"Siendo realistas no se ha podido consolidar a la Policía Federal, no se avanzó, no quiero hacer cuestionamientos, pero sí tengo que informar con objetividad, no se podría atender el problema de la inseguridad y la violencia en la actualidad sin utilizar al Ejército y la Marina", señaló Andrés Manuel López Obrador en conferencia de prensa, el 24de agosto del año en curso. 

En la misma entrevista, destacó: Quiero ser lo más claro posible, sincero, si no contamos con el apoyo del Ejército y la Marina no podríamos enfrentar el problema de la inseguridad.

Se equivoca rotundamente López Obrador. Sin conocer siquiera la estructura de la Policía federal, se atreve a descalificarla, sin elemento de juicio alguno. 

El presidente electo Andrés Manuel López Obrador dijo que en el corto plazo mantendrá al Ejército y a la Marina en las calles, debido a que la Policía Federal “no está preparada”. 

En conferencia de prensa tras reunirse con el secretario de Marina, Vidal Soberón, López Obrador, dijo: que no se puede garantizar la seguridad sin las fuerzas armadas, pues no hay en la actualidad otra alternativa para frenar la violencia. 

 “Quiero ser lo más claro posible, sincero, si no contamos con el apoyo del Ejército y la Marina no podríamos enfrentar el problema de la seguridad”, dijo desde su casa de transición. 

En realidad López Obrador se vacuna contra un golpe de Estado por parte de las fuerzas armadas del país. Sin embargo, el ejército y los marinos cumplen tareas complementarias propias de la Policía Federal. 

Para no perder la costumbre, López Obrador se vuelve a equivocar. A excepción de la extinta Dirección Federal de Seguridad (DFS), la Policía Federal y la Federal de Caminos (PFC), en ese entonces dependiente de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), fueron las únicas corporaciones capaces de mantener la estabilidad, la “paz social”.

Una delegación de la agencia americana encabezada por el Agregado de Investigaciones de Seguridad Nacional de aquella nación, Thimoty J. Tubbs, visitó las instalaciones de la Comisión Nacional de Seguridad.

Ahí entregó un reconocimiento al comisionado general de la Policía Federal, Manelich Castilla Craviotto por el trabajo conjunto que ha permitido importantes decomisos y la desarticulación de grupos criminales.

“Reconocemos la labor que realiza la Policía Federal de México, con quienes hemos trabajado operaciones exitosas en las que no solo intercambiamos esfuerzos, sino que nosotros aprendemos de su entrega y profesionalismo” expresó Thimoty J. Tubbs.

López Obrador no tiene la menor idea de la Policía Federal...