López Obrador: Habrá impunidad, perdón pues

Sin rodeos, sin tapujos, con su acostumbrada desfachatez, López Obrador mandó al carajo toda promesa de campaña en contra de la corrupción, concede el perdón, “borrón y cuenta nueva”; alabado sea el Señor.

El combate a la corrupción y el castigo a todos aquellos que osaron robar al pueblo, que se convirtió en uno de los pilares de la eterna campaña electoral de López Obrador, que sirvió para engañar a 29.9 millones de bobos, ingenuos (los 100 mil restantes están incluidos en cargos de lección popular y gabinete), hoy, ya electo, recula, perdona, y olvida, faltaba más. 

El futuro presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, fijó su postura respecto al caso de los sobornos de la empresa brasileña Odebrecht en México al asegurar que durante su gobierno no se iniciarán nuevos procedimientos judiciales , ni habrá “persecución”.

En una rueda de prensa organizada esta mañana en su casa de transición, el presidente electo fue cuestionado respecto a las acciones de su gobierno para dilucidar los supuestos sobornos multimillonarios de la brasileña a funcionarios de primer nivel, así como de los contratos multimillonarios que recibió durante el sexenio de Felipe Calderón.

“Si quiero dejar también claro como lo expresé desde la campaña, que no vamos a desatar ninguna persecución. Dije en campaña que queremos justicia, no venganza. No vamos a actuar como lo han hecho otros gobiernos, que desde la espectacularidad se mete a la cárcel a personas y luego ese gobierno, que inicia así, metiendo a la cárcel a políticos, empresarios, los utilizan como chivos espiratorios y ese mismo gobierno termina manchado de corrupción. Les puedo resumir diciéndoles que yo sí creo en el perdón”, concluyó el tabasqueño, según nota de Proceso.

Apenas el pasado 18 de agosto, López Obrador difundió un video en sus redes sociales en donde lamentó la “impunidad” que existe en el país para la resolución del caso de la brasileña.

En ese video, dijo “en otros países están castigando a quienes recibieron sobornos de Odebrecht […] en otros países tienen en la cárcel a expresidentes, aquí hay impunidad”.

Actualmente existe una investigación que sigue su curso legal, a cargo de la Procuraduría General de la República (PGR) en la que se involucra al exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex) Emilio Lozoya, de presuntamente recibir sobornos por 10 millones de pesos, además de que se apunta un posible desvío de esos recursos a la campaña presidencial de Enrique Peña Nieto.

Ante esta conveniente posición de López Obrador, en aras de cumplir los acuerdos con peña Nieto, pero sobre todo para no desgastarse en el ejercicio del poder, opta por dejar colgados a millones de mexicanos que votaron ingenuamente por él. 

A ver esos 29.9 millones de bobos, espero su estoica y fanática acostumbrada defensa…