Preocupante la inestabilidad mental o cinismo de López Obrador
Desde hace ya mucho tiempo se ha venido especulando con versión que el presidente electo padece de problemas mentales, quizás emocionales que le llevan a radicales cambios de posición, algunos en menos de 24 horas, otros en menor tiempo.
No se debe descartar que estas sospechas provengan de sus detractores, quizás del fuego amigo, pero tampoco se puede descartar que sean un hecho real.
En este tenor, también cabe la posibilidad que los cambios radicales de López Obrador, obedezcan a un desfachatado cinismo, que apunta hacia un engaño, una manipulación colectiva de los sectores más vulnerables de la sociedad, en aras de alcanzar a como diera lugar la Presidencia de México.
Entre el sinnúmero de declaraciones encontradas de López Obrador, se destacan las que tiene que ver con el cumplimiento de las promesas hechas en campaña, y que ahora parecen diluirse dejando al país tal y como lo recibirá.
Recibo un país estable y sin crisis económica, afirma López Obrador
“Hay problemas, es público, es notorio, pero también se ha logrado que la transición se esté dando en armonía, con estabilidad”, señaló el mandatario electo a su llegada a Monterrey, destacó El Financiero.
Andrés Manuel López Obrador, presidente electo, afirmó que tras seis años de gobierno de Enrique Peña Nieto, en el país hay estabilidad y no hay crisis financiera.
A su llegada al aeropuerto de Monterrey, antes de su reunión con empresarios, a López Obrador se le preguntó sobre el Sexto Informe de Gobierno de Peña Nieto.
Respondió que “hay problemas, es público, es notorio, pero también se ha logrado que la transición se esté dando en armonía, con estabilidad, no hay crisis política. No tenemos una crisis financiera, no nos está pasando lo que está sucediendo en Argentina. Eso también hay que considerarlo. Sí tenemos problemas graves, hay mucha pobreza, mucha inseguridad, violencia, pero hay condiciones también, hay ánimo, esperanza en la gente de que las cosas van a mejorar; vamos a estar a la altura de las circunstancias”.
Ahora, afirma exactamente lo contrario:
Por bancarrota, posiblemente no pueda cumplir demandas del país.
Aunque a principios de mes aseguró que el país no pasa por una crisis financiera o económica, el presidente electo Andrés Manuel López Obrador adelantó este domingo que posiblemente no pueda cumplir con todas las demandas del país porque está en bancarrota.
Al arrancar su gira de agradecimiento en el Parque de la Loma de Tepic, Nayarit, el tabasqueño declaró que va a recibir un país en bancarrota, con docenas de ejecutados por día y con la industria energética en estado precario y con nulo crecimiento, según cita Reforma.
“Lleva 30 años en bancarrota el país desde que se está aplicando la política neoliberal”, enunció. Pese a ello, dijo, “vamos a honrar nuestros compromisos”, cumpliremos nuestras promesas de campaña.
“No le vamos a fallar al pueblo de México, posiblemente por las circunstancias, porque el país está atravesando en una situación económica y social muy difícil, posiblemente por la situación de bancarrota en que se encuentra el país no podamos cumplir todo lo que se está demandando, pero si vamos a cumplir, que quede claro, todo, todo lo que ofrecimos en campaña”, comentó.
O sufre desequilibrio mental, o es un vulgar cínico…
Lo mas leído
- Rastrean millonarias "inversiones" del exgobernador
- Elegí Zacatecas para que ahí se quede la delincuencia organizada
- López Obrador pretende convertir a 50 mil “ninis” en sicarios de la “transformación de cuarta”
- Fideicomiso: Fraude y lavado de dinero, aquí las evidencias
- En la mira de Estados Unidos Miguel Alonso y cómplices