López Obrador llega hambreado, quiere negocios

Seguramente los fanáticos y aún encantados seguidores de AMLO pegarán el grito en el cielo y descalificarán a priori esta opinión, sin embargo, “cuando grazna como pato, camina como pato y parece pato, es un pato”; así, las señales inequívocas de quien afirma luchar para, y por México son un gran engaño.

El día de ayer el portal de Sin Embargo publicó una nota que apunta que López Obrador pretende llevar a cabo el pingüe negocio de la construcción de un aeropuerto en Santa Lucía, por su constructora consentida Riobóo. 

La constructora ha sido señalada por tener vínculos con el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, durante su paso por la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México; incluso, en plena campaña electoral, el ex candidato Ricardo Anaya la acusó de ser la armadora del plan de Santa Lucía luego de perder licitaciones en la construcción el NAIM.

La constructora Riobóo difundió un video en el que muestra los beneficios y costos de remodelación de la base militar de Santa Lucía y su conversión en un aeropuerto civil.

Definido como un “nuevo polo de desarrollo nacional y una nueva puerta de México”, la remodelación de la base tendría un costo de 66 mil 878 millones de pesos, en comparación con los 300 mil millones de pesos del proyecto que actualmente se construye en Texcoco, Estado de México.

En contra parte, la propuesta de construir un aeropuerto en la base militar de Santa Lucía, Estado de México, es inviable aeronáuticamente debido a una interferencia en el flujo de aviones que haría las operaciones inseguras e incluso restaría capacidad, afirmó este miércoles el director internacional de Mitre, Bernardo Lisker, de acuerdo con un cable de Notimex.

Las aproximaciones en la terminal actual se concentran en San Mateo, las cuales se cruzarían a una distancia menor a 1,000 pies con las de la base militar, sostuvo el directivo de organización estadounidense sin fines de lucro dedicada a la asesoría de aviación, defensa y seguridad nacional, entre otros temas.

Esta interferencia va contra las reglas, por lo que los controladores tendrían que ampliar la distancia entre una aeronave y otra para evitar un incidente, por lo que la capacidad de operación se mantendría igual o menor a la del aeropuerto actual, expuso durante la puesta en servicio del Simulador de Control de Radar en el Seneam, un órgano desconcentrado dependiente de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

Para quienes afirmamos que el PRI se refundó en Morena, nos quedamos cortos. La corrupción del PRI la intentaron disfrazar sin éxito, mientras López Obrador y su franquicia familiar Morena, exhiben , presumen, ostentan, sin rubor su voracidad, su corrupción, creyendo que al tener en sus manos los hilos del país, podrán hacer lo que se les venga en gana.

López Obrador se vuelve a equivocar. Sólo por unos meses le será útil la mayoría apandillada en el Senado de la República y en la Cámara de Diputados, su gabinete legal y ampliado, los más de 5 billones de pesos del Presupuesto de Egresos de la Federación, pues ante millones los de mexicanos defraudados, engañados, con hambre, sin empleo, sometidos a más violencia, pero sobre todo a la nueva-vieja corrupción de la “cuarta transformación”, la insurgencia civil estará tocando la puerta, con sus consabidos costos. 

Cuando se agota la vía de las urnas, qué sigue…

Compartamos, hagamos consciencia, no historia