El “voz cero” de AMLO, igual o peor que los que se van

En alguna ocasión el dramaturgo y novelista irlandés Oscar Wilde afirmó: Cínico: un hombre que sabe el precio de todo y el valor de nada. Así se comportó Jesús Ramírez, propuesto por Andrés Manuel López Obrador como Coordinación de Comunicación Social, al ser cuestionado por el término peyorativo “prensa fifi”, con el que nos denostó el tabasqueño.

En una arrojo de cinismo, el “voz cero” al participar en un foro temático en la Cámara de Diputados, Ramírez Cuevas también señaló que el término utilizado por López Obrador, de “prensa fifí”, no es ofensivo y por lo tanto seguirá en uso.

Cuestionado sobre el exhorto hecho por la Comisión Iberoamericana de Derechos Humanos, organismo internacional que agrupa a países de habla hispana, respecto a no utilizar calificativos para catalogar a determinados medios de comunicación, el colaborador del mandatario electo convocó a no tener la piel “tan fina”.

“Que no hay neutralidad digamos, total en los medios, porque hay un sesgo informativo. Entonces no veo ningún problema, creo que la a Comisión Iberoamericana de Derechos Humanos podrá hacer los exhortos que crea, mientras no se utilicen palabras ofensivas, mientras no se discrimine, se pueden hacer expresiones que intenten explicar a los ciudadanos el papel de los medios”, argumentó, según nota de MVS Noticias. 

“Como se presentan los medios, como representantes de la sociedad cuando no los son, es cuando existen este tipo de señalamientos para expresar que se trata de una determinada línea editorial. Si quieren, se puede cambiar el término prensa fifí, para decir que ciertos medios defienden intereses económicos o intereses políticos y no creo que debamos tener la piel tan fina como para sentirnos ofendidos, más bien vamos al debate”, agregó.

Bien entonces, sino hay una neutralidad de los medios de comunicación, que les ponga nombre y apellido; que indique qué entiende por un sesgo informativo; que aclare que es no tener la piel “tan fina”; que señale quiénes son los verdaderos representantes de la sociedad, y que por favor se documente, pues el exhorto provino del organismo internacional la Comisión Iberoamericana de Derechos Humanos, y no de la Comisión Nacional de Derechos Humanos de México. 

Ayer lo advertimos, que el panorama será más oscuro, incierto que ahora, para los medios críticos, independientes con el próximo gobierno del mesías tabasqueño.

No caeremos en la vulgaridad y cinismo del equipo de López Obrador, nos abstendremos de hacerlo, pero sí decirle cada vez que nos agreda, que ya basta de pendejadas, que gobierne cuando le toque y acepte la libertad de expresión de quienes no compartimos su populista demagogia.

Peje ¡ya basta de insultos a la prensa libre!