El circo de López Obrador tiene fecha de caducidad

López Obrador sigue en franca campaña, y aún gozando de popularidad entre sus miles de fanáticos, parece que a estos “ya les cayó el 20” y comienzan a dar visos de escepticismo ante la cruda realidad que comienza a ser visible, y que apunta hacia un total fracaso de las promesas de campaña.

Esta aseveración no es producto de elucubraciones o conspiración alguna, sino de la oportuna visión del CEN del PRD, que encargó el levantamiento de un estudio demoscópico del sentir ciudadano y el plazo que le otorgan para cumplir sus ocurrentes y demagogas promesas de campaña.

El PRD mandó a hacer una encuesta entre los ciudadanos sobre los plazos que tiene AMLO para cumplir sus promesas de campaña. Los resultados de la medición nos fueron compartidos por Manuel Granados, presidente nacional de ese partido. Lo que aparece es que hay prisa por ver el cambio prometido.

Un 46% de los interrogados le da a Andrés Manuel un año para que cumpla lo prometido; 17 por ciento extiende ese plazo hasta dos años y cinco por ciento, todo el sexenio. 

Si interpretamos los datos, podemos deducir que si no hay resultados en el tercer año de gobierno, las elecciones intermedias se le pueden poner feas a Morena en sectores que no reciben apoyos populares —o clientelares— como las personas de la tercera edad o los llamados ninis.

No hay que olvidar que el propio López Obrador está comprometido a realizar un referéndum revocatorio de su mandato, al tercer año del gobierno, según nota de Francisco Garfias en su columna El Arsenal.

En este tenor, el circo montado por López Obrador tiene fecha de caducidad, y serán sus propios fanáticos quienes lo sometan, pues como lo advertimos nadie aguantará su demagogia con el estómago vació y sus calles ensangrentadas. 

Al tiempo…