Alejandro Encinas barrió y trapeó con el Gobierno de Zacatecas

Fiel aliado de Ricardo Monreal y a la línea de descalificación de López Obrador para todo aquello que no comulgue con la mesiánica ideología que Morena impulsa en el país, Alejandro Encinas arribó a Zacatecas como férreo juzgador y publicista de su patrón, pero además, para reprobar al gobierno priísta de Alejandro Tello, gracias a la ineficiencia de sus instituciones de seguridad pública y procuración de justicia.

Alejandro Encinas Rodríguez, próximo subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación (Segob), aseguró que la impunidad, ineficiencia y corrupción, son denominadores que no dejan avanzar ni dar resolución a las carpetas de investigación referentes a feminicidio y de personas desaparecidas, reportó NTR.

Durante el segundo Encuentro contra la Violencia: Víctimas Indirectas de Feminicidio y Alerta de Violencia de Género, Encinas Rodríguez refirió que el feminicidio es el ejemplo nítido de la descomposición por la ausencia de estado, autoridades e instituciones públicas. 

Dijo en repetidas ocasiones que el principal problema se encuentra en los poderes Judiciales de los estados, en el caso de Zacatecas, en la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJEZ), puesto que en ellos predomina la incompetencia, complicidad, falta de profesionalismo que, finalmente, a través de la estigmatización desacredita a la víctima y victimiza a sus familiares. 

Encinas Rodríguez aprovechó el rotundo fracaso de la Secretaría de Seguridad Pública y la apatía de la Fiscalía “independiente” para impulsar verdaderas políticas de prevención en la materia, omisión que incluso ha sido criticada duramente por los jueces del nuevo Sistema de Justicia Penal, con 14 casos, este año el más letal para las mujeres, desde el 2015.

Sin embargo Encinas Rodríguez no es precisamente un santo devoto. Bastará con recordar su aventura extramarital con la modelo Sabel, con quien procreó un hijo varón, como también la “desaparición” de 139 millones de pesos para hacer campaña entregados por el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), de los que no rindió cuentas, y en el 2009 cuando residía en Texcoco en el estado de México, y sufragó en Coyoacán. 

Aún más, nunca ha ganado un cargo de elección popular, y los que ha tenido han sido plurinominales, también ha tenido acciones que le han llevado a tener denuncias.

El Partido Acción Nacional en la capital del país, quien presentó ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), de la Procuraduría General de la República (PGR), una denuncia en contra de Encinas por peculado, cuando era jefe de Gobierno del Distrito Federal sustituto.

Encinas siendo Diputado Federal, escondió en su oficina de la Cámara de Diputados, a Julo César Godoy, diputado electo del PRD, por Michoacán, quien tenía una orden de aprehensión por nexos con el narcotráfico y a quien introdujeron al Congreso en la cajuela del vehículo del también diputado del PRD, Acosta Naranjo, para que pudiera rendir protesta ante el Congreso y así tener fuero para no ser detenido.

Así es la autoridad moral del futuro subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación del mesiánico gobierno de López Obrador. 

Pareciera que Zacatecas se está convirtiendo en el estado donde los morenos vía Ricardo Monreal se sienten dueños, ante un sospechoso silencio de los funcionarios aludidos, diputados y de su partido el PRI, quienes dejan solo a su gobernador, para que como ya se hizo costumbre sea él quien salga asumir los costos…

Los derechos humanos se regirán bajo la política de “me canso ganso”.