Acorralado por periodista AMLO acepta ir por expresidentes y Peña Nieto

El presidente electo convencido que él y nada más él será el único que decida qué hacer y qué dejar en el baúl del “olvido”, menospreció a la prensa que llama fifí y la noche del martes 20 del mes en curso, y cedió ante la presión del periodista Ciro Gómez Leyva, y terminó sucumbiendo: Si la presión interna (sociedad) me lo pide, enjuiciaré a Carlos Salinas, Ernesto Zedillo, Vicente Fox, Felipe Calderón, y Enrique Peña Nieto (…) 

Lo que parecía misión imposible, un periodista fifí lo logró. Sacar a López Obrador de su eterno discurso de “perdón, borrón y cuenta nueva”, para irlo conduciendo como dócil astado hacia el tercer tercio de la morena arena.

López Obrador terminó aceptando someter a consulta ciudadana su planteamiento de no castigar la corrupción de funcionarios previa al inicio de su gobierno, después de un preparado esgrima de argumentos y preguntas con Ciro Gómez Leyva. 

He aquí parte de la faena de antología que el periodista le hizo a López Obrador.

“Enjuiciar, abrir los expedientes, creo que nos llevaría a una confrontación permanente como país... pero también una cosa, si la gente dice “no le hace que nos confrontemos, pero queremos justicia”, se hace justicia, de arriba para abajo... empezando por (Carlos) Salinas",

“Va a depender de lo que digan los mexicanos. Va a depender de la presión interna. Para castigar a los responsables de la tragedia nacional de la crisis de México tendríamos que empezar con los de arriba, desde que inició esta política, los de arriba, no chivos expiatorios como ha venido sucediendo”.

"A Salinas, a Zedillo, a Fox, a Calderón, al presidente Peña Nieto ya los he demandado en la Procuraduría en distintos momentos por traición a la patria y por actos de corrupción, tengo autoridad moral, nunca me he quedado callado", aseguró.

–Desde arriba son cinco personas: Carlos Salinas, Ernesto Zedillo, Vicente Fox, Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto– lo cuestionó Ciro Gómez Leyva.

“No quiero lo espectacular, acuérdate lo que ha pasado en este país, que han metido a la cárcel presidentes que han llegado dicen esto va a cambiar y luego hacen ellos exactamente lo mismo”, explicó López Obrador al plantear su posicionamiento de no ir contra políticos acusados de corrupción.

“Yo lo que sostengo es que es mejor para el país en una decisión de estado un punto final. Y decir 'vamos a olvidar esa horrible historia”, expuso AMLO.

-Va a decepcionar a mucha gente que votó por usted, le dijo Ciro Gómez Leyva.

“No le hace, no me importa, no me importa, ¿sabes por qué?, porque son mis convicciones (…)

Y estoy pensando, yo estoy seguro que ellos van a entender, lo más importante es que acabemos de verdad con la corrupción, que iniciemos una etapa nueva. No es mi fuerte la venganza y así como estoy en disposición y creo en el perdón y pienso que es lo que más convienen al país, a México, esta amnistía política, así pienso también que hacia adelante cero impunidad, cero corrupción, que no se perdone a nadie.

López Obrador sucumbió ante un periodista, terminan do el tabú de un mesías invencible…