¿Cómo va a combatir la corrupción? Perdonando a los corruptos (...)

¿Increíble? de ninguna manera, es la filosofía de quien será presidente de México en una semana. Acudiendo a la terca memoria vienen a la mente algunas citas, expresiones, declaraciones de López Obrador, para cautivar, enganchar a esos millones de incautos, a la muchedumbre ávida de venganza, mas no de justicia.

El 25 de julio de 2015 en un mitin celebrado en Tacotalpa, Tabasco, López Obrador aseguró: 

“Que el priista Enrique Peña Nieto, al que calificó de demagogo y corrupto, es uno de los principales destructores del régimen actual, el cual “se está cayendo a pedazos”.

“Ha continuado con la misma política económica, con el mismo saqueo, por eso se ha terminado de derrumbar el régimen corrupto. Que conste que se los dije: que nos iban a llevar al despeñadero. Ya es estructural, es una caída imparable”, aseguró.

8 de febrero del 2018.

López Obrador acusó al presidente Peña Nieto de ser el principal “huachicolero”del país,al comprar la mayor parte de la gasolina al extranjero en lugar de invertir en las refinerías mexicanas para obtener los combustibles aquí en nuestro país y todo por culpa de la Reforma Energética.

3 de julio del 2018.

“Mi Gobierno va a ser un cambio radical, radical viene de raíz (…) Y que nadie se asuste porque lo que vamos a hacer juntos los mexicanos es arrancar de raíz el régimen corrupto, de injusticias y de privilegios”, ha anunciado este martes López Obrador en una rueda de prensa tras reunirse con el presidente mexicano, Enrique Peña Nieto.

Sin embargo, fiel a su cantiflesco actuar de López Obrador, el 9 de abril del año en curso dejó claro: que de ganar las elecciones del 1 de julio: No perseguiré a ninguno de mis adversarios políticos, incluido el ex presidente de México, Carlos Salinas de Gortari, quien dijo que no tendría por qué salir del país.

“No hace falta que se autoexilie ni Salinas, ni ningún personaje porque van a poder vivir con libertad en nuestro país, no vamos a perseguir a nadie, no va haber destierro para nadie” afirmó.

“Pero yo también quiero dejar de manifiesto que nosotros no vamos a perseguir a nadie, no es mi fuerte la venganza, no va a haber persecución, no vamos a desterrar a ningún personaje de la vida pública, política de México”, (El Economista)

Y para cerrar con broche de oro, López Obrador publicó en cuenta de Twitter: 

Invité a comer a mi casa al presidente Enrique Peña Nieto. Me he reunido en otras ocasiones con él por razones de carácter institucional. Ahora, nos encontramos para definir el programa del 1 de diciembre y para agradecer sus atenciones.

Nos encontramos ante el más fraudulento personaje en la historia de México…