Muchas gracias

Mi personal agradecimiento a los tres fieles lectores que día a día siguieron mi modesta opinión encausada a exhibir y denunciar la demagogia y megalomanía de quien hoy encabeza el Gobierno de la República, mejor dicho de la “Transformación de Cuarta”.

Sin embargo, considerando que poco o menos que nada aportó esta columna, ante los juicios objetivos de analistas serios y talentosos de la talla de Fernando García Ramírez, Pascal Beltrán del Río, Pablo Hiriart Le Bert, y Raymundo Riva Palacio entre otros,  he decidido por impulsar desde este modesto espacio el combate a la corrupción, sí, ese cáncer que el presidente de México ofreció combatir, y que finalmente optó por la complicidad.

El periodismo de investigación será la columna vertebral de este proyecto. Tela de dónde cortar hay, y en demasía. Bastará con mencionar el desfachatado saqueo perpetrado por el exgobernador Miguel Alejandro Alonso Reyes, sus hermanos Juan Manuel, Martha Lucía y colaboradores más cercanos a las arcas del gobierno de Zacatecas, que hoy tienen endeudados hasta el tope a los zacatecanos.

Combinaremos el trabajo de investigación con la denuncia ante las instituciones de procuración de justicia, organizaciones sociales anticorrupción, y por supuesto ante las cortes internacionales, con un solo objetivo, llevar a los corruptos y corruptores ante los tribunales. 

Este proyecto también persigue poner a prueba a la Fiscalía General de la Nación y su “Fiscal Carnal” que designará el presidente de México, como también a todas y cada una de las Fiscalías estatales, los que deberán de actuar conforme de Derecho y no discrecionalmente en la procuración de justicia. 

México, los mexicanos exigimos justicia, no venganza, que pueda dar certidumbre a las generaciones venideras, combatiendo la vergonzosa impunidad y complicidad de aquellos que afirman defender el Estado de Derecho.  

Vaya pues mi profundo agradecimiento a quienes siguieron esta modesta opinión, en espera que este ambicioso proyecto logre los frutos deseados en beneficio de este gran país que es México.

Mis mejores deseos para estas fechas y año nuevo.