El hartazgo del gobernador

Todo indica que el gobernador Alejandro Tello Cristerna se hartó de seguir callando ante los abusos y excesos en perjuicio de su gobierno, principalmente de los zacatecanos. 

Primero fue Enrique Peña Nieto quien lo trató peor a que un adversario político (léase Morena). Posteriormente, el desgobierno de López Obrador y de su temporal franquiciatario Ricardo Monreal Ávila, quien por cierto prometió para Zacatecas el oro y el moro, para terminar en barata demagogia.

El gobernador se mostró mas que molesto por la descortesía de la “súperdelegada” Verónica Díaz Flores, quien no le comunicó de la visita de López Obrador a Zacatecas, privilegiando la conferencia de prensa para hacerlo público, antes que hacerlo oficial por los conductos institucionales.

Se entiende la ignorancia y falta de oficio político de Díaz Flores, como también su papel de marionette de Ricardo Monreal, pero debió prevalecer el sentido común, y contemplar la necesaria logística ante el arribo de AMLO a Zacatecas, o será que el Estado Mayor sigue cuidando de la seguridad del tabasqueño.

Estos son los costos del nepotismo doméstico…

Ante la impunidad de Miguel Alonso, las instituciones ciegas, sordas y mudas

En esta ocasión le concedo la razón a Alejandro Tello en cuanto a la impunidad de que goza el exgobernador y del disfrute de centenas de millones de pesos con singular alegría.

Son las instituciones de fiscalización y procuración de justicia las responsables de tal impunidad. En primer lugar la Auditoría Superior de la Federación (ASF), debió de haber interpuesto sendas denuncias ante la Procuraduría General de la República (PGR), por los delitos de peculado, uso indebido de funciones, peculado y lavado de dinero en contra del exgobernador y los que resulten responsables.

De igual manera en la Procuraduría General de la República (PGR), obran en poder de la institución por lo menos ocho denuncias por los mismos delitos en contra del exgobernador Miguel Alonso Reyes y de sus hermanos Juan Manuel y Martha Lucía de los mismos apellidos.

Por su parte las Auditoría Superior del Estado (ASE), la Secretaría de la Función Pública del estado de Zacatecas (SFP), se han prestado a la omisión y obvia complicidad al no denunciar ante la Fiscalía del Estado los hallazgos de desvío de recursos, esperando quizás que la beligerante Morena llegue a desempolvar los expedientes y les dé trámite.

Entre los involucrados del saqueo de Zacatecas están: Fernando y Catalina Soto Acosta, exsecretario de Finanzas y exprocuradora respectivamente, Carlos Peña Badillo, exsecretario particular del exgobernador y enlace con Juan Manuel Alonso Reyes, operador del saqueo y extorsionador de constructores y proveedores.

Finalmente, los constructores y proveedores son corresponsables de este descomunal y gandalla saqueo a las arcas del estado, los que seguramente prefieren callar mientras no los requiera el Sistema de Administración Tributaria (SAT), La Secretaría de la Función Pública (SFP), o la Fiscalía General de la Nación (FGN).

En nuestros siguientes despachos iremos dando a conocer los nombres de los afortunados…

Burda venganza en el ayuntamiento de Guadalupe

Posterior al abandono del barco del improvisado exalcalde Julio César Chávez Padilla, y a pesar de la civilidad política mostrada por el gobernador a recibir y manifestar su apoyo institucional al alcalde interino César González, pareciera que la mano de Chávez Padilla está vigente en las decisiones del recién nombrado alcalde.

Desde el pasado jueves de la semana que recién culminó, la Secretaría de Gobierno municipal removió a 25 trabajadores administrativos, transfiriéndolos a los departamentos de Alumbrado Público, Alcantarillado y Barrido Manual, bajo el argumento que los departamentos administrativos se encuentran con exceso de personal, apreciación de carácter personal del encargado del despacho, sin por lo menos un estudio de cargas de trabajo por medio.

Mientras el caos sigue reinando en el ayuntamiento, los regidores de “oposición”, principalmente los priístas y su dirigencia municipal brillan por su ausencia.

Algo tendrá que hacer al respecto Gustavo Uribe presidente del CDE del PRI estatal, ante el evidente valemadrismo de sus huestes en Guadalupe…