Burdo mensaje

En nuestra colaboración del día de ayer, en la que exhibimos la sumisión de Gustavo Uribe presidente del PRI en Zacatecas, para con el exgobernador Miguel Alonso Reyes, escribimos:

A toro pasado y después de defender a Miguel Alonso, como “premio de consolación” Gustavo Uribe reunió a los expresidentes del PRI para “cerrar filas con el gobernador”, nunca para defenderlo de la acusación popular de cómplice.

Resulta que no hubo tal “Premio de consolación” por parte de los expresidentes del PRI de Zacatecas, según quijotesca versión en la columna “política” La Enredadera, del pasquín digital propiedad de Víctor Armas Zagoya, medio de comunicación presto al mejor postor, la reunión no fue para cerrar filas, sino para extorsionar al gobernador.

SENATUS CON TELLO. Los expresidentes del PRI, como en la antigua Roma funcionaba el Consejo de Ancianos, se reunieron con Alejandro Tello para pedirle que inicien los trabajos rumbo a la sucesión gubernamental del 2021. En tempranero y breve desayuno, celebrado en Casa de Gobierno, le exigieron que no siguiera haciendo acuerdos con Ricardo Monreal y la cúpula de Morena. Además, que su gobierno funcione y dé resultados que beneficien la tricolor. 

TELLO VA A DECIDIR. Los exlíderes tricolores también le exigieron a Tello que incluya en su gobierno a todas las expresiones del PRI. Que se deje ayudar, porque muchos funcionarios no tiene la camiseta puesta con ese partido. El mandatario los frenó en seco; de manera cordial, pero lacónica les recordó que él, además de ser el gobernador, también era el jefe de su partido. Palabras más, palabras menos, les recordó que en el Revolucionario Institucional se hará lo que él diga y será quien diga su dedito. 

El mensaje patrocinado proviene de quien nunca se fue, y amenaza con regresar, para dirigir los destinos del PRI y de paso los candidatos al 2021, que seguramente querrá que salgan de su rancho de Malpaso.

El burdo mensaje pretendió generar la percepción que en el PRI ya se hartaron del gobernador, y de su gobierno había que poner un alto ahora que es tiempo, en aras de allanar el camino a la impunidad del exgobernador.

En realidad la reunión fue como es costumbre de “agradecimiento” con el gobernador por haberlos recibido, pues apenas habían pedido la reunión el martes pasado, cuando el jueves se dió el acercamiento. Las intervenciones fueron de Esaú Hernández, José Olvera, Silverio López Magallanes, y Héctor García García delegado estatal del PRI en Zacatecas. 

En política como en la vida no hay coincidencias. El urgente regreso de Miguel Alonso a Zacatecas, tiene varias lecturas: Primera.- Presionar al gobernador para que ordene al Fiscal del estado deseche las denuncias interpuestas en su contra, mientras busca negociar en la Ciudad de México las existentes y próximas a interponer.- Segunda.- Buscar una oportunidad para la candidatura al Senado de la República en el 2021, y llevar a sus cuadros a otras tantas.- Tercera.- Enviar un claro mensaje a los zacatecanos que lejos de ser un ladrón, es una víctima más de intrigas de personajes opositores.

La desesperación hace presa fácil de los prófugos…

Hágase la austeridad en los bueyes de mi compadre

El día de ayer profesores de Telesecundaria tomaron las instalaciones de la Secretaría de Finanzas, como medida de presión para que el gobierno del estado les pague mayores prestaciones, según documentaron Gema Mercado y Jorge Miranda, secretarios de Educación y Finanzas.

Después de varias horas de intentar negociar las partes en conflicto, se convocó a una conferencia de prensa en Palacio de Gobierno, en la que los secretarios arriba mencionados dieron conocer la situación real de las percepciones de los mentores.

Creyendo que era blof de los secretarios que habían adelantado que los salarios eran estratosféricos, la presentación de las cifras correspondientes a salarios y prestaciones parecieron de un emirato árabe y no de México.

Sólo por ejemplificar, un 2 Inspector CMD percibe anualmente 1 millón 389 mil pesos, mientras un 2 Director CMC percibe anualmente 1 millón 092 mil pesos. Estos salarios son el resultado de 23 increíbles prestaciones tales como: 90 días de aguinaldo; primas vacacionales verano y diciembre; compensación nacional única; bono para transporte; bono docentes; bono de 7 días, bono de rezonificación; útiles escolares y sólo les faltó !bono para el huachicol!

En Dinamarca el país calificado número uno en economía, pero específicamente en educación de excelencia, los profesores universitarios todos con postgrados, perciben algo así como 50 mil euros al año, equivalentes a 1 millón 200 mil pesos. La abismal diferencia estriba en que en ese nórdico país, no hay ausentismo magisterial, paros, huelgas, marchas, plantones, etc., sino por el contrario los profesores pueden trabajar hasta 11 horas extraordinarias a la semana, al margen de las 8/9 horas por día.

Estimado lect@r saque sus conclusiones…