Guardia Nacional verdugo de la disidencia

La militarización del país a capricho de López Obrador, tiene un objetivo toral: contener y reprimir un inminente levantamiento civil ante la imposición de políticas asistencialistas que conduzcan al país a un socialismo anquilosado, obsoleto, en el que como en otras naciones la pobreza sea una forma de vida, donde la élite política disfrute del control de las masas, y por supuesto de sus millonarios beneficios y lujos.

“Al insistir en que es necesaria para el país la creación de la Guardia Nacional con integrantes del Ejército y la Marina, ejemplificó: para que se tenga una idea clara, la Guardia Nacional va a ser como el Ejército de Paz de la ONU.

Queda claro que López Obrador no conoce la historia de los llamados “Cascos Azules” de Naciones Unidas.  En 1956 se establece la Fuerza de Emergencia de la ONU (FENU-I), como la primera fuerza de mantenimiento de la paz de la ONU. Tropas de diferentes países portaron sus uniformes nacionales y agregaron brazaletes de mano y parches colocados al hombro para ser identificados como fuerzas de paz de la ONU.

Para conocimiento de López Obrador, los Cascos Azules o Fuerza de mantenimiento de la Paz de las Naciones Unidas tienen la misión de: Supervisar el cumplimiento del alto al fuego; Desarmar e inmovilizar a los combatientes; Proteger a la población civil (dando medicinas y alimento a la población más pobre); Realizar el mantenimiento de la ley, el orden y entrenar una fuerza local de policía; Limpieza de territorios con minas terrestres y su misión principal es apoyar la solución de conflictos entre países y entre comunidades dentro de un mismo país.

Sin embargo, los abusos a los derechos humanos de las zonas donde son recibidos los Cascos Azules, aunado a las sistemáticas agresiones sexuales a niños y mujeres.

Dos preguntas: Una.- ¿Cómo pretenden convertir un cuerpo militar de paz, en uno de seguridad pública?.- Segunda.- ¿Con la aprobación del Poder Legislativo de la prisión oficiosa, cómo frenarán los abusos?

Habiendo desaparecido la presunción de inocencia, la Guardia Nacional será verdugo de la disidencia… 

El PRI de Zacatecas lo mismo pero más barato

La creatividad de la alta dirigencia del tricolor, ha llegado a niveles extraordinarios: Primero la invitación a la militancia para hacer ejercicio, ocurrencia que duró como una llamarada de petate, ahora ofrecen servicios médicos generales, igual que el Dr. Simi. 

Mientras esto sucede en el PRI, en Morena dilapidan nuestros impuestos captando miles de votos. Total, la gente está acostumbrada a conformarse con cualquier cosa.

En Zacatecas, a la fecha, el programa Producción para el Bienestar tiene un avance de 357 millones de pesos erogados para la siembra de 321 mil 130 hectáreas, con beneficio para 46 mil 432 campesinos. Esto representa 60 por ciento del total, por lo que se espera concluir en las próximas semanas.

El programa Producción para el Bienestar, impulsado por el Gobierno de México, apoya a pequeños campesinos que cuentan con superficies de cinco hectáreas, así como a medianos productores que disponen de tierra de entre cinco y 20 hectáreas.

A los primeros se les otorgan incentivos de mil 600 pesos por hectárea, mientras a los medianos, con mil pesos por hectárea, informó Verónica Díaz Robles, delegada de Programas para el Desarrollo en Zacatecas.

Con estos apoyos, recalcó la representante del Gobierno de México, se busca incrementar la obtención de granos básicos a nivel nacional, contribuir a la autosuficiencia alimentaria y, asimismo, dotar de liquidez a los campesinos.

Para quienes se dedican a la Producción de Maíz y Frijol (Pimaf) e indígenas, la superficie objeto del incentivo será de hasta 3 hectáreas y se les otorgarán apoyos de mil 600 pesos.

José Llamas Caballero, enlace en Zacatecas de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), precisó que la meta de este programa en la entidad es de 591 millones de pesos para cubrir una superficie de 539 mil 269 hectáreas, con beneficio para 72 mil 813 productores.

La pregunta ya no es si ganarán el el 2021, sino ¿llegarán?