Ricardo Monreal veta a Saúl y destapa a David para el 2021

Fiel a su estilo de imponer en los destinos de su familia, pero sobre todo, en el reparto de posiciones políticas que terminen fortaleciéndolo, y de paso, le permitan despojarse de innecesarias cargas que le impidan un libre accionar en busca de la ansiada candidatura presidencial en el 2024, el día de ayer Ricardo Monreal dio un adelanto de lo que está por venir en Zacatecas. 

En entrevista en el Sistema Zacatecano de Radio y Televisión (SIZART), imagino que por cortesía del Gobierno estatal, el coordinador de los senadores de Morena aprovechó el espacio para adelantar alguna de sus jugadas por lo que se refiere a la actividad política de su temporal franquicia Morena en Zacatecas.

“Saúl es muy buen político, pero tiene que seguir aprendiendo muchos años mas; lo importante es que haga muy buen trabajo en el municipio”, aseguró el legislador  zacatecano.

“No hay que asustarnos, simplemente tampoco interferir en el desarrollo del estado, en la actividad de gobierno; pero siempre sucede lo mismo. Faltan dos años y medio, más o menos el tiempo se aproxima”.

Afirmó que de Saúl Monreal “la gente espera mucho de él y allí él está muy bien. Yo siempre que lo veo, aquí le conseguí unos recursos a él y a muchos presidentes municipales”.

“Lo que le digo es: No te distraigas Saúl. No escuches cantos de las sirenas. Hay que estar muy firmes en el piso y hay que ayudarle a la gente. Lo más importante es ayudarle a la gente. No dejarla sola, ser sencillo, ser humilde, trabajar por la gente y actuar con honestidad”.

En contraste, argumentó que su hermano David está haciendo “muy buen trabajo”.

Ricardo sacó quien sabe de dónde cualidades extraordinarias de David, que le han valido la confianza del presidente López para operar uno de tantos programas asistencialistas desde el sector ganadero.

Por una parte, Ricardo ante el crecimiento de Saúl, lo frena en seco esperando la tradicional sumisión, y ahora ensalza a David destacando cualidades que antes no encontró, sino por el contrario, recordemos la conversación telefónica cuando fue candidato por segunda ocasión a la gubernatura, de huevón no lo bajó. 

Lo que olvidó Ricardo Monreal, es que en la lista de suspirantes de Morena, cualquiera le da la vuelta a David con la mano en la cintura. ¿Será esa su intención final?

Piensa mal y acertarás… 

Presidente López ¡con mis impuestos NO!

El mesiánico tabasqueño ya había dado muestras de botar por la  borda los bienes y recursos de la nación, en aras de obtener una sólida base social, que le permita sin problema alguno arrasar en todos los procesos electorales, incluyendo su reelección en la Presidencia del país.

Después de los episodios de la cancelación del nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México, los “ninis”, el “apoyo” a los huachicoleros, ahora vienen vacaciones gratis. Sí leyó usted bien estimad@ lect@r. 

Miguel Torruco Marqués, secretario de Turismo, anunció el programa denominado “Sonrisas por México”, el cual busca garantizar que las personas de escasos recursos puedan viajar de manera gratuita. Este programa forma parte de la estrategia de Turismo 2018-2024 y busca que los sectores de menor poder adquisitivo tengan el derecho a la recreación y el descanso, señaló el funcionario.

El funcionario dijo que el programa comenzará con una fase piloto aunque no dio más detalles del alcance y los recursos que se canalizarán a ese plan.

Al paso que va terminará pronto no solo con el Presupuesto de Egresos 2019, con el de Ingresos, y no dudo que termine yendo por las reservas del Banco de México para satisfacer sus ocurrencias que intenta convertir en políticas públicas.

¡No la chingue presidente López! Mientras nosotros ahorramos hasta un año o mas para salir de vacaciones, ahora con nuestros impuestos usted seguirá manteniendo a gente que sin el menor esfuerzo podrá viajar gratis.

Está creando un país de parásitos, arriba y abajo…